Viernes, 19 de Abril 2024

Investigan a policías de Guadalajara por muerte de joven tras ser detenido

El alcalde Ismael Del Toro confirma que colaboran con la Fiscalía de Jalisco en las indagatorias del caso de Luis Daniel

Por: El Informador

Luego de ser detenido, el joven Luis Daniel acudió al Hospital Civil para ser atendido por las lesiones de supuestos golpes y lo reportaron como delicado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de ser detenido, el joven Luis Daniel acudió al Hospital Civil para ser atendido por las lesiones de supuestos golpes y lo reportaron como delicado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos agentes de la Policía de Guadalajara, señalados por la muerte de un joven que fue detenido el pasado 26 de noviembre, son buscados por personal de la corporación municipal y de la Fiscalía de Jalisco. 

Según fuentes que llevan el caso, ambos dejaron de presentarse a trabajar desde que tuvieron conocimiento que existía una investigación al respecto.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en calles de la Colonia Morelos de Guadalajara. El joven, identificado como Luis Daniel, fue “arrestado” por elementos que estaban a cargo de la patrulla G-1214 y presuntamente lo golpearon. 

Por sus propios medios, el agredido llegó al Hospital Civil para recibir atención médica y lo reportaron en condición delicada. Sin embargo, el domingo 6 de diciembre falleció a causa de las lesiones. 

Las fuentes consultadas afirman que existe una orden de aprehensión en contra de ambos uniformados. Se consultó a la Policía de Guadalajara, pero no quiso dar detalles al respecto.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, confirmó que el Ayuntamiento está colaborando con la Fiscalía de Jalisco para proporcionar toda la información necesaria sobre el caso.

“Estamos trabajando con la Fiscalía, obviamente con toda la determinación de la autoridad municipal para por dar todos los elementos jurídicos, pero es una investigación que está llevando la Fiscalía, pero no tenemos avances de la misma”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones