Jueves, 25 de Abril 2024

Invertirán tres mil MDP en Internet para todo el estado

Adicional a esta inversión, en este año se invertirán además otros mil millones de pesos en infraestructura educativa

Por: Sergio Blanco

Tras justificar que el Internet que se instaló durante la pasada administración en plazas públicas y escuelas del estado era tecnología obsoleta y de mala calidad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras justificar que el Internet que se instaló durante la pasada administración en plazas públicas y escuelas del estado era tecnología obsoleta y de mala calidad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tras justificar que el Internet que se instaló durante la pasada administración en plazas públicas y escuelas del estado era tecnología obsoleta y de mala calidad, el gobernador, Enrique Alfaro, anunció una inversión de tres mil millones de pesos para proveer del servicio a los municipios alejados.

“Nos vamos a convertir en el primer gobierno estatal que va a hacer un tendido de fibra óptica en las regiones más pobres de Jalisco y las más alejadas, mil millones este año, tres mil millones en tres años de inversión para tener en todos los rincones de Jalisco, en todas las escuelas del estado, Internet de calidad”.

Adicional a esta inversión, en este año se invertirán además otros mil millones de pesos en infraestructura educativa.

Las obras se harán en coordinación con los propios maestros para que señalen cuáles son las prioridades en los centros escolares, pues se ha detectado que incluso hay dictámenes de protección civil sobre espacios de riesgo con instalaciones eléctricas o bardas.

Presentan nuevo Proyecto Educativo

El anuncio se dio la mañana de este sábado en el gimnasio de la Escuela Normal de Jalisco, donde se presentó a los maestros el diseño del Proyecto Educativo de Jalisco (PEJ).

El gobernador reiteró que este trabajo responderá a la reforma educativa, con la cual no está de acuerdo. “Fue una reforma que se hizo queriendo convertir a los maestros en los responsables del fracaso del modelo educativo”.

Parte de ella consistirá en una evaluación para los maestros pero que no será punitiva, sino que traerá de la mano capacitación permanente, para lo que pidió también la cooperación de los docentes.

También se dio inicio a una simplificación administrativa desde este sábado en la que los maestros ya solo deberán realizar los registros de ingreso e informe final en la plataforma de registro CAS. También se eliminó la plataforma estatal para el registro de los consejos de participación social.

El PEJ se consolidará en los siguientes meses. En febrero se integrará un Consejo Consultivo; en marzo, se desarrollará un modelo de evaluación; entre abril y mayo se ajustará el proyecto; y en junio se presentará el proyecto final.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones