Jueves, 28 de Marzo 2024

Invertirán 37.5 MDP en tercera etapa de avenida Tonalá

Entre las obras que se realizarán el próximo año está una ciclovía y la colocación de concreto hidráulico 
 

Por: Leticia Fonseca

Los tonaltecas se apersonaron en la inauguración de las obras; hubo un evento musical y pirotecnia. EL INFORMADOR/E. Barrera

Los tonaltecas se apersonaron en la inauguración de las obras; hubo un evento musical y pirotecnia. EL INFORMADOR/E. Barrera

El próximo año continuarán las obras en avenida Tonalá, en enero se destinarán 7.5 millones de pesos, a partir de la calle Clavel hacia la Nueva Central Camionera; luego, se invertirán 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2018 para concluir la tercera etapa de intervenciones en la arteria, en la que esta noche se inauguraron las dos primeras fases.

En las obras a efectuar  el año entrante se contempla cambiar un tramo de pavimento para colocar concreto hidráulico, en otra parte habrá asfalto y se contará con ciclovía (de la calle clavel a la Nueva Central Camionera).

En sus tres etapas serán 111.5  millones de pesos los que se  invertirán en la renovación de imagen urbana en avenida Tonalá, destacó Netzahualcóyotl Ornelas, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

"Lo importante de estas dos etapas es que era este camellón central y la renovación de la imagen urbana que unía avenida Tonaltecas con avenida Tonalá. Hay una tercera etapa que es con el Fondo Metropolitano 2018", dijo el funcionario.

En su intervención, durante la inauguración de la renovación de la imagen urbana en 600 metros en la zona de Tonalá al cruce con Tonaltecas,  el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que durante su administración suman cerca de mil 200 millones de pesos los invertidos en obra pública en la cuna alfarera.

"Tonalá no podía seguir siendo el traspatio de la Zona Metropolitana, no podían irse los recursos siempre sólo a Guadalajara o a Zapopan, yo me comprometí con Tonalá, con sus familias y hoy estamos hablando con hechos, no con discursos, hoy estamos entregando obras donde se ha hecho la inversión más grande de la historia de Tonalá en este gobierno".

Como parte de la inauguración de las obras hubo un evento musical y pirotecnia, se contó con la presencia de cientos de tonaltecas.

Según la SIOP, el monto para renovar la imagen urbana de esta zona rebasará los 111 millones. EL INFORMADOR/E. Barrera

Inauguran nuevo camino

En más obras realizadas en la cuna alfarera, el secretario de Infraestructura destacó que este martes concluyeron la vía que une Tonalá con Zapotlanejo por la parte de Matatlán, se destinaron 25 millones de pesos en un tramo de 12 kilómetros.

Inversión en las primeras dos etapas de avenida Tonalá

  • 74 millones de pesos se destinaron  del Fondo Metropolitano de Guadalajara 2016 y 2017: se canalizaron a la renovación de la imagen urbana de avenida Tonalá, y las cuatro esculturas de los "Guardianes de la reina" que se ubicarán en la conexión de avenida Tonalá y Tonaltecas.
  • 10 millones de pesos invertirá la Oficina de Visitantes y Convenciones para la adquisición de 68 esculturas que estarán en el andador peatonal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones