Viernes, 29 de Marzo 2024

Invertirán 19 millones de pesos en rehabilitar bases de bomberos

Además realizaron la entrega de uniformes y equipamiento a los elementos del cuerpo de tragafuegos municipal

Por: EL INFORMADOR

Los bomberos tapatíos recibieron 76 equipos contra incendio, 69 kits de equipo de protección para labores de búsqueda y rescate, 470 pares de botas y 1140 uniformes. TWITTER/ @DelToroIsmael

Los bomberos tapatíos recibieron 76 equipos contra incendio, 69 kits de equipo de protección para labores de búsqueda y rescate, 470 pares de botas y 1140 uniformes. TWITTER/ @DelToroIsmael

El ayuntamiento de Guadalajaradestinará 18 millones de pesos a la rehabilitación de las instalaciones en las bases de bomberos tres y cuatro, en la primera de las cuales arrancaron los trabajos de remodelación este miércoles. Se destinarán 9 millones de pesos a los trabajos en cada base.

“El compromiso es que tengamos todas nuestras bases en perfectas condiciones y que ustedes [los bomberos] tengan todas las condiciones laborales y de equipamiento para poder seguir haciendo su trabajo”, expresó.

El alcalde tapatío, junto con Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y el director de Obras Públicas del municipio, Francisco Ontiveros Balcazar, realizaron además la entrega de uniformes y equipamiento a los elementos del cuerpo de tragafuegos municipal.

Balcazar adelantó que durante los siguientes 120 días se realizarán los trabajos en la base tres, consistentes en la renovación de dormitorios, la rehabilitación de baños y la sala de control y trabajos de remodelación en la cocina, comedor y estancia.

Además, se construirán dormitorios para mujeres con baños y casilleros. También se harán mejoras en el estacionamiento del inmueble. Según indicó el director de Obras Públicas, no se ha invertido en la base desde 1971.

Los bomberos tapatíos recibieron 76 equipos contra incendio, 69 kits de equipo de protección para labores de búsqueda y rescate, 470 pares de botas y 1140 uniformes. En total, se les entregó indumentaria y equipo con un valor de 7.9 millones de pesos. López de Sahagún hizo énfasis que no se habían renovado los uniformes de la unidad de bomberos tapatía desde hace una década.

“Para que el personal desarrolle sus actividades operativas de manera segura y eficaz, esto es para prestar servicios de calidad y con calidez humana a los habitantes del municipio de Guadalajara”, pronunció del Toro.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones