Martes, 23 de Abril 2024

Instalan Consejo Jalisciense de Asistencia Social

Este martes sesionó su primera mesa el consejo que supervisará y acompañará a las organizaciones civiles que se acerquen a la dependencia con el fin de obtener recursos

Por: Paloma López

Este Consejo está conformado por 15 integrantes, entre ellos funcionarios públicos, empresarios, representantes de asociaciones civiles. EL INFORMADOR / P. López

Este Consejo está conformado por 15 integrantes, entre ellos funcionarios públicos, empresarios, representantes de asociaciones civiles. EL INFORMADOR / P. López

Después de que se creó la subsecretaría para la atención a organizaciones de la sociedad civil en la Secretaría de Asistencia Social (SAS), se instaló y sesionó su primera mesa el consejo que supervisará y acompañará a las organizaciones civiles que se acerquen a la dependencia con el fin de obtener recursos. 

"Cuando nosotros saquemos las convocatorias para las organizaciones civiles, a través de estos consejos, se evaluarán los proyectos y se dará el seguimiento para el cumplimiento y la transparencia de los recursos", explicó José Miguel Santos Zepeda, titular de la SAS. También agregó que el consejo ayudará a definir las convocatorias. 

Este Consejo Jalisciense de Asistencia Social está conformado por 15 integrantes, entre ellos funcionarios públicos, empresarios, representantes de asociaciones civiles como Nariz Roja y Casa Niños Corazón de Ángel. El presidente de este órgano es Salvador Litchi Rovero, de la Fundación Nice. 

LEE TAMBIÉN: Presentan subsecretaría para atender a organizaciones de la sociedad civil

"Con la finalidad de respetar y no trasgredir su esfera jurídica", en la primera sesión del consejo se renovó el reconocimiento de 1,069 asociaciones que ya tenía identificadas el extinto Instituto Jalisciense de Asistencia Social  (IJAS). También se propuso que en el plazo de dos años se pueda renovar este reconocimiento. 

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la sociedad civil organizada ha jugado un papel importante en materia de asistencia social y reconoció que lo ha hecho mejor que las autoridades.  

Sobre la Secretaría de Asistencia social, de reciente creación, comentó que "lo que queremos es ir reduciendo las burocracias y estructuras gubernamentales en materia de asistencia social". 

Este año están etiquetados 41 millones 526 mil 343 pesos en el programa de apoyo a las organizaciones civiles que impulsa la SAS. En junio se abrirán las convocatorias para recibir proyectos de las organizaciones y en agosto se repartirá el recurso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones