Viernes, 26 de Abril 2024

Instaladas y en operación, la tercera parte de cámaras del C5

De los seis mil 700 "ojos electrónicos" del Escudo Urbano, sólo dos mil están en funcionamiento

Por: Thamara Villaseñor

El avance del proyecto hasta el momento es del 80 por ciento general. EL INFORMADOR / G. Gallo

El avance del proyecto hasta el momento es del 80 por ciento general. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ya están en operación dos mil de las seis mil 700 cámaras que se instalarán en toda la metrópoli para dar información al Escudo Urbano de seguridad C5, se informó hoy durante una visita de autoridades estatales y municipales a las instalaciones, en El Palomar.
 
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que actualmente son cuatro mil las cámaras instaladas, pero sólo dos mil están en funcionamiento. 
 
"Está por etapas, esta etapa fue muy importante, tenemos más de dos mil cámaras ya funcionando en estos momentos, faltarán los botones de pánico, va a haber algunas cámaras que van a tener acercamiento para ubicar placas y rostros".
 
El recorrido fue encabezado por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, quien acudió con presidentes municipales y secretarios de primer nivel. 

 
Mencionó que lo que falta por culminar en infraestructura tecnológica debe quedar listo en máximo dos meses.
 
"Todavía falta el poder culminar con lo que refiere al contrato al 30 de septiembre, con la instalación de todo lo que es la infraestructura, y así hemos venido reuniéndonos para que tengan que revisar los avances que tenemos en infraestructura, los avances que tenemos en las herramientas tecnológicas".
 
Dijo que aún quedan pendientes los procesos de contratación del personal que se necesita para que sea operado el centro y algunas adecuaciones. El avance del proyecto hasta el momento es del 80 por ciento general.
 
Previo al recorrido, el primer mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del C5 y encabezó la reunión semanal de la mesa permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana.

 
En las "entrañas" del C5 se pudo observar áreas con equipo de cómputo especializado, una pantalla de todo un muro para la sincronización en tiempo real con los mandos policíacos municipales.
 
El  director general, Javier Balderrama, explicó cómo funciona cada espacio del centro, y adelantó que en los próximos días se comenzará con la instalación de botones de pánico en diferentes puntos del Área Metropolitana.
 
En uno de los salones se pudo observar una capacitación para policías que estarán trabajando en la videovigilancia.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones