Viernes, 19 de Abril 2024

Innovación educativa, propósito del CUValles

El rector José Luis Santana Medina, rector del CUValles, y Carlos Beas Zárate, rector del CUCBA, rindieron sus informes de actividades 2017
 

Por: El Informador

Gracias a un convenio con Apple, el CUValles cuenta con el iOS Development Lab para la formación de los alumnos en el desarrollo de aplicaciones. ESPECIAL

Gracias a un convenio con Apple, el CUValles cuenta con el iOS Development Lab para la formación de los alumnos en el desarrollo de aplicaciones. ESPECIAL

Tres de los propósitos que alientan a la administración del Centro Universitario de los Valles (CUValles) son la innovación tecnológica, la sustentabilidad y el incremento de la calidad educativa, expresó doctor José Luis Santana Medina, rector del plantel, quien rindió su informe de actividades 2017.

En su presentación, Santana destacó que gracias a un convenio con Apple, el plantel cuenta con el iOS Development Lab para la formación de los alumnos en el desarrollo de aplicaciones. El laboratorio se encuentra en las instalaciones del Centro de Innovación en Tecnologías para el Aprendizaje (CITA).

Sus instalaciones incluyen también un laboratorio de competencias digitales con 180 equipos de cómputo, una sala audiovisual para videoconferencias y master class.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó el logro de una matrícula estable del CUValles por arriba de los cuatro mil estudiantes, y señaló como retos la actualización de los programas educativos y el ingreso de los posgrados al nivel de competencia del Conacyt.

En tanto, el rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), doctor Carlos Beas Zárate, destacó, en su informe de labores que su centro es el primero entre las universidades del país que cuenta con una planta de manejo e industrialización de los residuos.

Beas Zárate agregó que será un centro de capacitación y laboratorio en el que autoridades gubernamentales, académicos y empresarios podrán aprender la metodología, con miras a crear empleo y fomentar el desarrollo económico.

Ante ello, Bravo Padilla destacó la propuesta del CUCBA en la atención al cambio climático,  la protección del medio ambiente, el manejo de los residuos, y la producción agropecuaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones