Jueves, 25 de Abril 2024

Iniciarán ampliación y renovación del Periférico en un mes

Las obras, que incluyen labores de reencarpetamiento y ampliación, tendrán un costo de 413 millones de pesos

Por: El Informador

Los trabajos contemplan la ampliación de seis a ocho carriles en el tramo ubicado entre la Avenida Juan Gil Preciado y la Calzada Independencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los trabajos contemplan la ampliación de seis a ocho carriles en el tramo ubicado entre la Avenida Juan Gil Preciado y la Calzada Independencia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Durante la tercera semana de enero próximo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dará el banderazo de arranque a las obras de reencarpetamiento y ampliación del tramo de Periférico ubicado entre la Avenida Juan Gil Preciado y la Calzada Independencia. Para ello se invertirán 413 millones de pesos, que entregará al Estado la Secretaría de Hacienda antes de que concluya este año.

Los trabajos contemplan la ampliación de seis a ocho carriles contando los dos sentidos de esa vialidad y, de acuerdo con la programación, la zona permanecerá intervenida hasta el mes de octubre.

Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la SIOP, afirma que ya hay una estrategia de intervención que pretende afectar lo menos posible la circulación, aunque a su vez reconoce que sí afectarán los tiempos de traslado a los usuarios.

“Es una vialidad en la que, si en los próximos tres años no invertíamos, quedaría destrozada. La durabilidad del asfalto en esa zona es de tres años más. Si no lo hacíamos íbamos a tener grandes problemas. Por eso la decisión de que se colocara (concreto hidráulico)”.

Los ocho carriles, agrega el funcionario, se han pensado para adaptar con mayor facilidad el sistema de transporte articulado sobre el Periférico, una vez que existan plazos para su puesta en marcha.

La Secretaría de Movilidad (Semov) se sumará a los trabajos de socialización de obras, pues éstas se ejecutarán durante 10 meses. “Es una obra que terminaría en octubre de 2018 y vamos a renovar prácticamente 8.5 kilómetros de concreto hidráulico”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones