Miércoles, 24 de Abril 2024

Inicia recolección de llaves para monumento a “Frida”

Será un reconocimiento a la perrita y a todos los binomios caninos que participaron en la localización y rescate tras los temblores que azotaron el País

Por: El Informador

La escultura que será ubicada en la colonia Monraz, ya se encuentra en proceso de creación en la Ciudad de México, por el escultor Marco Antonio Jasso. AP/ARCHIVO

La escultura que será ubicada en la colonia Monraz, ya se encuentra en proceso de creación en la Ciudad de México, por el escultor Marco Antonio Jasso. AP/ARCHIVO

Este domingo dio inicio la recolección de llaves para la construcción de una estatua en homenaje a Frida, la perra rescatista que ayudó a la localización de personas tras los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre en el centro del país.

Organizada por la dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, la creación de esta estatua, se llevará a cabo como reconocimiento a Frida y a todos los binomios caninos que también participaron en la localización y rescate; será colocada en un nuevo parque canino que se ubicará en la colonia Monraz.

Se espera que el parque quede construido a mediados de diciembre, temporalidad en la que también sería colocada la estatua una vez terminada, según explicó Merilyn Gómez, titular de la dirección de protección Animal.

“El material para la escultura que estará en Guadalajara fue donado por el instituto Mexicano de Registro Canino. La escultura está ya casi terminada pero hacemos esta recolección en un tema simbólico para que los tapatíos sientan que están participando en la construcción de ella”, dijo la directora.

Durante este domingo la recolección de llaves se llevará a cabo en el bosque Los Colomos, por la entrada de la calle El Chaco, en el marco del evento “Bazar La Mirilla”. A partir del lunes, serán recibidas en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el centro de Control animal de la calle Puerto Melaque y en la propia dirección de Control Animal en el parque González Gallo, hasta las 5 de la tarde.

Se estima que para diciembre la estatua pueda ser colocada. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

“Ojalá que la gente lo pueda ver más allá de una estatua a Frida nada más, que sea un espacio  que se está ganando para el respeto y la inclusión de todos los animales y especialmente para todos los perritos”, finalizó la directora.

El dato

La escultura ya se encuentra en proceso de creación en la Ciudad de México, por el escultor Marco Antonio Jasso, especialista en bustos y monumentos con más de 35 años de trayectoria, quien ha elaborado distintas obras para los gobiernos de México, Guanajauato, Colima, Tlaxcala y Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones