Jueves, 25 de Abril 2024

Estas son las 5 claves para ahorrar en la lista de útiles escolares

La inflación ha golpeado los bolsillos de los mexicanos, por lo que te dejamos algunos consejos para ahorrar en los útiles de tus hijos en este regreso a clases

Por: Jorge Velazco

Las mochilas puedes reutilizarlas e incluso puedes preguntar en la escuela por campañas de donación de este artículo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las mochilas puedes reutilizarlas e incluso puedes preguntar en la escuela por campañas de donación de este artículo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El regreso a clases para el nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y es muy importante tomar en cuenta el presupuesto con el que los padres de familia comprarán los útiles escolares, sobre todo ahora que la inflación ha golpeado los bolsillos de los mexicanos.

Aquí te dejamos una lista de consejos que pueden ser de gran utilidad para que este gasto no sea tan oneroso.

Reutilizar los útiles

Algunos de los útiles que sobraron del pasado ciclo escolar pueden tener vida útil y servirte para el próximo periodo que iniciará en agosto. Las mochilas, libretas, tijeras, reglas, diccionario, sacapuntas, entre otros, que se encuentren en buen estado, pueden ser de gran ayuda. También apoyas así el medio ambiente.

Incluso en algunas escuelas y colegios privados ya hay campañas de donación de mochilas que pueden servir para los más necesitados.

Reciclar libros

Puedes consultar con compañeros de la misma escuela, familia y amigos, o incluso buscar en los contactos de las redes sociales, para saber si tienen los títulos que se requieren y hacer intercambios. Esto te ayudará a reducir gastos y a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Comparar precios o comprar al mayoreo

Siempre será de gran utilidad comprar los productos en diferentes establecimientos, ya que el precio puede variar hasta un 20 por ciento de un lugar a otro. Por eso es importante que tomes tu tiempo para ver y comparar y no esperar hasta el último momento cuando suben los precios.

También te puedes organizar con otros padres y madres de familia para comprar por mayoreo algunos artículos para economizar.

Apostar por calidad y cuidar lo que se compra

Es cierto que lo más barato puede salir caro si compras algo que se romperá o desgastará facilmente, pues tendrás que comprarlo dos veces. Puedes intentar por apostar por la calidad en algunos artículos y enseñar a tus hijos el valor que tienen las cosas.

Si es necesario pide ayuda o busca un crédito

Un crédito personal es una buena opción si los recursos escasean, pues los útiles escolares es algo que no puedes posponer; sin embargo, debes buscar uno que te brinde facilidades como dinero rápido, así como las fechas y cantidades de pago.

También puedes buscar ayuda en instancias de Gobierno donde en ocasiones puedes solicitar apoyos económicos si eres madres soltera o hasta integrarte al programa de útiles escolares gratuitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones