Martes, 23 de Abril 2024

PRI quiere frenar aumentos en contribuciones municipales por inflación

La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro dijo que se debe considerar el impacto que tienen las finanzas familiares por el incremento de productos básicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Laura Haro afirmó que las autoridades deben ser sensibles a la situación. NTX/ARCHIVO

Laura Haro afirmó que las autoridades deben ser sensibles a la situación. NTX/ARCHIVO

La actual situación de inflación dificulta que se puedan proyectar aumentos en el cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos municipales, consideró Laura Haro presidenta del PRI Jalisco.

En el arranque del curso para apoyar a presidentes municipales y regidores a elaborar las leyes de ingresos municipales, la también diputada federal dijo que se debe considerar el impacto que tienen las finanzas familiares por el incremento de productos básicos como la tortilla. Afirmó que las autoridades deben ser sensibles a la situación.

"Estaremos velando que los ayuntamientos sean sensibles ante esta crisis inflacionaria que estamos viviendo, ante la escalada de precios que no habíamos visto en dos décadas. Estaremos pendientes de lo que los ayuntamientos vayan a proponer", comentó.

Por su parte la regidora priista en Guadalajara Sofía García Mosqueda recordó que está pendiente que se aplique en todos los municipios el descuento en el predial a las madres jefas de familia y que se haga efectiva la gratuidad al tramitar actas de nacimiento.

La diputada Verónica Flores Pérez subrayó la necesidad de ayudar a las autoridades municipales y orientarles en la reglamentación y formulación de sus leyes de ingresos. Recordó que actualmente hay 25 administraciones municipales emanadas del PRI y cuentan con 292 regidores a nivel estatal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones