Viernes, 29 de Marzo 2024

Controlan nuevo incendio en el Bosque La Primavera

Combaten incendio forestal en Las Tortugas, Zapopan, con 80 elementos

Por: Ileana Murakami

Bomberos de Zapopan se unieron a las labores de combate al incendio. TWITTER@UMPCyBZ

Bomberos de Zapopan se unieron a las labores de combate al incendio. TWITTER@UMPCyBZ

Esta mañana quedó controlado un incendio forestal que comenzó ayer en el paraje Las Tortugas de Zapopan, dentro del área protegida del Bosque La Primavera, informaron autoridades de Jalisco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet) informó que en las labores para combatir el fuego participaban anoche 80 elementos de esa dependencia, del Bosque La Primavera y Brigada Selva Negra, así como bomberos de Zapopan, Tlajomulco y estatales.

Liquidan incendios en Atoyac, San Cristóbal de la Barranca y Tequila

La Semadet dijo que hoy quedó liquidado un incendio forestal en el paraje La Lobera/El Espinazo del Diablo, entre los municipios de SanCristóbal de la Barranca y Tequila. En la zona se registra una afectación preliminar de 300 hectáreas.

También reportó liquidado el incendio en el paraje Atascadero, en el municipio de Atoyac. Ahí se tiene una afectación preliminar de 380 hectáreas. 

Área afectada en incendio en Los Volcanes

El incendio que se registró del 13 al 16 de abril pasados en el paraje Los Volcanes dejó dos mil 384.4 hectáreas afectadas, de las cuales mil 948.2 hectáreas fueron dentro del área protegida del Bosque La Primavera, según dio a conocer ayer la Semadet.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones