Viernes, 29 de Marzo 2024

Incendio consume cuatro casas en la colonia Ferrocarril

El fuego ocurrió sobre la avenida Héroes de Nacozari, casi al cruce de la calle Ganso

Por: El Informador

Según vecinos del lugar, el incendio habría sido ocasionado por uno de los moradores que se encontraba quemando un sillón. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Según vecinos del lugar, el incendio habría sido ocasionado por uno de los moradores que se encontraba quemando un sillón. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

La tarde de este miércoles, cinco familias se quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo cuatro casas de la colonia Ferrocarril, en Guadalajara.

Ocurrió dentro de una privada ubicada sobre la avenida Héroes de Nacozari, casi al cruce de la calle Ganso, donde el fuego arrasó con las 10 habitaciones que componían las cuatro viviendas construidas con lámina y cartón.

Según informaron los vecinos del lugar, el incendio habría sido ocasionado por uno de los moradores que se encontraba quemando un sillón, al parecer, bajo el efecto de alguna sustancia, sin que fuera esta la primera vez que lo hacía, sin embargo, en esta ocasión el fuego salió de control y alcanzó dos cilindros de gas que ahí se hallaban.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Los vecinos se organizaron para intentar apagar el fuego con baldes de agua, mientras varios de los moradores sacaban las pertenencias que les era posible rescatar.

Debido a esta situación, 97 personas de 17 casas aledañas fueron evacuadas de forma preventiva mientras se valoraban los daños, luego de esto pudieron regresar a sus hogares, a excepción de las familias afectadas quienes pasarían la noche con algunos de sus familiares.

En el lugar, las autoridades no reportaron personas lesionadas, sin embargo, testigos del incidente señalaron que uno de los vecinos cayó de una de azotea mientras intentaba apagar el fuego, mismo que habría sido trasladado por una unidad de la Cruz Verde que arribó al punto.

EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Además, fue necesario el rescate de una mujer de 87 años que quedó atrapada por las llamas, sin que presentara lesión alguna.

El incendio fue apagado por elementos de las unidades de protección civil y bomberos de Guadalajara y del Estado. Al punto también arribó la Policía de Guadalajara debido a que se presentó una discusión entre los moradores, quienes recriminaban al sujeto que habría ocasionado el incendio, mismo que huyó del lugar del incidente.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones