Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Arranca el festival invernal Ilusionante en el Parque Solidaridad

Desde al menos dos horas antes, decenas de familias se dieron cita en el espacio para disfrutar de las áreas verdes y la decoración de temporada

Por: Paola Mendoza

El festival se llevará a cabo del 8 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023. EL INFORMADOR/C. Zepeda

El festival se llevará a cabo del 8 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Al ras de la media tarde, el Parque Solidaridad, aquel que se divide entre los municipios de Guadalajara y Tonalá, comenzó a cobrar vida. Las luces, el ambiente y el aroma de la Navidad inundó la atmósfera, aquí es donde dio inicio el Festival de Invierno Ilusionante 2023, a llevarse a cabo del 8 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Desde al menos dos horas antes, decenas de familias se dieron cita en el espacio para disfrutar de las áreas verdes, la decoración de temporada y esperar con ansias la apertura de la pista de patinaje sobre hielo que, por segunda ocasión, llegó a este espacio como parte del Festival.

La señora Martina Flores, abuela de dos menores que la acompañaban esta tarde, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para llenar de vida este espacio y no concentrar los esfuerzos únicamente en el Centro Histórico de Guadalajara o en Zapopan.

Mientras que Laura Velazquez, madre de familia, señaló que este tipo de atracciones en el oriente de la ciudad abonan a evitar que los espacios continúen en el abandono, así como a darle la oportunidad a otros sectores de la población para disfrutar de este tipo de atractivos de temporada.

Además, se dijo emocionada de la posada navideña que anunció el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, y el gobernador de Jalisco a llevarse a cabo el próximo 17 de diciembre en este mismo espacio.

En la inauguración, el edil agradeció la intervención del Gobierno de Estado en el Parque Solidaridad con una inversión de 400 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Por su parte, el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, resaltó el rescate de este espacio que ha ayudado a la integración de la población de todos los rincones de Guadalajara y reafirmó su compromiso conforme a dar mayores atenciones a esta zona de la ciudad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones