Viernes, 26 de Abril 2024

El nuevo hospital del ISSSTE en Tlajomulco es una realidad

El terreno donde será construido el hospital es de alrededor de 50 mil metros cuadrados y fue una donación por parte del gobierno municipal al ISSSTE

Por: Paola Mendoza

El hospital del ISSSTE contemplado para Tlajomulco será de alta especialidad, contará con resonancia magnética y equipamiento de punta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hospital del ISSSTE contemplado para Tlajomulco será de alta especialidad, contará con resonancia magnética y equipamiento de punta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, se reunió en la Ciudad de México con el director normativo de salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, donde hablaron sobre el arranque de la construcción del hospital de alta especialidad en Tlajomulco.

Actualmente, el ISSSTE tiene más de mil 100 unidades médicas y 15 hospitales regionales en todo México y están proyectando iniciar la construcción de siete nuevos hospitales para enero 2023, incluyendo el de Tlajomulco.

La entrega de los hospitales será bajo el esquema de “Llave en mano”, de tal manera que se den completamente equipados y listos para abrir puertas.

El hospital contemplado para Tlajomulco será de alta especialidad, contará con resonancia magnética y equipamiento de punta.

Además, se pretende abrir una convocatoria para doctores y enfermeras de la zona para que laboren en el hospital.

Por parte de Tlajomulco, se hizo el compromiso de ayudar a la institución para que cuente con todos los permisos y trámites municipales y así la construcción pueda comenzar en tiempo y forma.

El terreno donde será construido el hospital es de alrededor de 50 mil metros cuadrados y fue una donación por parte del gobierno municipal al ISSSTE. Estará en la Cabecera Municipal, muy cerca de una estación de la Línea 4 del Tren Ligero.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones