Martes, 31 de Enero 2023

El IIEG presenta estadísticas económicas con perspectiva de género

La plataforma permite evidenciar las brechas históricas de género en materia económica que no se han logrado cerrar

Por: Ilse Martínez

Se espera que este trabajo permita focalizar acciones de política pública con perspectiva de género. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se espera que este trabajo permita focalizar acciones de política pública con perspectiva de género. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) presentó la Plataforma de Estadísticas Económicas con Perspectiva de Género, que permite evidenciar las brechas históricas de género en materia económica que no se han logrado cerrar, la cual permitirá focalizar acciones de política pública.

Este trabajo se desarrolló en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), en un grupo de trabajo del Subcomité de Información Económica conformado por el INEGI Jalisco y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), y en el que posteriormente se integró una representación del Congreso del Estado de Jalisco.

Algunos indicadores que se tienen son: Índice de Desigualdad Económica de Género (IDEG), Subíndice de Desigualdad de Acceso al Mercado Laboral (SDAM), Subíndice de Desigualdad de Empoderamiento Económico (SDEE), brechas salariales y trabajo no remunerado.

SABER MÁS

Navega por la plataforma en: https://iieg.gob.mx/ns/?page_id=27002

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones