Viernes, 26 de Abril 2024

Despliegan 300 elementos en costas de Jalisco ante el paso de "Orlene" (VIDEO)

El gobernador dijo que se pondrá especial atención en la Costa Norte y Costa Sur ante el paso del huracán

Por: Ernesto Gómez

El Gobierno de Jalisco tiene especial atención en la Costa Norte y Costa Sur ante el paso del huracán

El Gobierno de Jalisco tiene especial atención en la Costa Norte y Costa Sur ante el paso del huracán "Orlene". ESPECIAL

El gobernador de Jalisco informó que luego de sesión del Comité Estatal de Emergencias de Jalisco ante el paso del Huracán "Orlene" de categoría 3, que pasará a 100 kilómetros de Cabo Corrientes, se determinó suspender clases este lunes en escuelas de los tres niveles en los municipios más afectados por el ciclón.

Los 12 municipios jaliscienses donde se suspenderán clases este 3 de octubre son San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Guachinango.

También dijo que “se han desplegado 300 oficiales operativos y distintas dependencias para prevenir ante cualquier contingencia, con especial atención en la Costa Norte y Costa Sur, en donde las navegaciones fueron suspendidas; así como monitoreo permanente en Sierra Occidental y Sierra de Amula”.

Además, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco invitó a la población de otros municipios a extremar precauciones y a mantenerse informados, frente a el paso de “Orlene” ya que las bandas nubosas de dicho fenómeno podrán traer consigo lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de rachas de viento que pudieran ir de entre los 40 y 60 km/h.

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal recomendó a residentes de zonas donde se acerca el fenómeno natural lo siguiente:
•    Evacuar zonas de riesgo y acudir al refugio temporal si tu vivienda no es segura.
•    Vigila el nivel del agua si vives cera de un cuerpo de agua.
•    Cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro de gas y electricidad.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones