Viernes, 29 de Marzo 2024

Huracán "Genevieve" ya cubre con nubosidad a Jalisco

Las condiciones del clima favorecen la formación de nubes de tormenta sobre el Bosque La Primavera y la zona sur de Zapopan

Por: El Informador

El huracán se intensifica con rapidez y se espera que alcance hasta categoría 4 en las próximas horas. ESPECIAL

El huracán se intensifica con rapidez y se espera que alcance hasta categoría 4 en las próximas horas. ESPECIAL

Aunque la tarde del lunes, el huracán "Genevieve" se localiza a casi 400 kilómetros de Manzanillo, Colima, las bandas nubosas ya cubren buena parte del estado de Jalisco.

De acuerdo al aviso vespertino de Protección Civil y Bomberos Zapopan se desarrollan nubes de tormenta en la zona sur del municipio y sobre el Bosque de la Primavera.

"Genevieve" se convirtió en huracán categoría 1 esta mañana y se espera tome fuerza durante las siguientes horas mientras se mantiene en dirección paralela a las costas del Pacífico mexicano.

Según los pronósticos. "Genevieve" podría alcanzar la categoría 4 en el transcurso del miércoles justo cuando pase frente a las playas de Jalisco.

La Unidad de Protección Civil Jalisco puso en marcha un operativo en 21 municipios del estado para prevenir posibles riesgos a la población por la presencia del huracán.

Durante la tarde de este lunes, fueron desplazados a la costa equipos de apoyo a la Comandancia Regional Melaque, para reforzar los trabajos previos a la llegada del fenómeno.

El paso del huracán "Genevieve" causará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, durante los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones