Lunes, 20 de Septiembre 2021

Hoy inicia la verificación vehicular en Jalisco

Desde este domingo todos los vehículos particulares con terminación de placa 7, así como los de uso intensivo con terminación 3 y 4, deberán comenzar con este trámite

Por: Rubí Bobadilla

A partir del 1 de octubre de 2021, se iniciará con operativos de inspección en las calles de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del 1 de octubre de 2021, se iniciará con operativos de inspección en las calles de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), aprobó el inicio del Programa de Verificación Vehicular Responsable para este 1 de agosto.

En este programa será obligatorio que desde este día todos los vehículos particulares con terminación de placa 7, así como los vehículos de uso intensivo con terminación 3 y 4, inicien con su verificación a partir de este lunes.

Para ello ya se encuentra habilitada la plataforma verificacionresponsable, donde los conductores de estos vehículos deberán ingresar sus datos para solicitar la fecha y el centro de verificación al cual acudir para realizar este procedimiento.

De acuerdo con los requisitos, se recomienda hacer la cita cuatro días después de la fecha en la que se hace el pago. El costo es de 500 pesos, y 550 si es extemporáneo, es decir, fuera del periodo de verificación según terminación de placa o en caso de no aprobar la prueba por más de dos veces.

Si no se aprueba la verificación en el primer intento, la o el ciudadano deberá llevar su vehículo a mantenimiento para corregir los fallos. Posteriormente, tiene una segunda oportunidad sin costo en el mismo Centro de Verificación Responsable y dentro del plazo establecido en el calendario oficial.

A partir del 1 de octubre de 2021, se iniciará con operativos de inspección en las calles para asegurar que los vehículos obligados por terminación de placa cumplan con su obligación de verificar.

Aunque durante esta primera etapa, durante 2021, no se aplicarán multas a quienes no verifiquen, es importante que las personas acudan a hacerlo para garantizar que sus vehículos se encuentran en buenas condiciones para circular, pues esto además ya es obligatorio desde su publicación en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco El pasado 10 de julio.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También