Martes, 23 de Abril 2024

Hospitalizados, cuatro de cada 10 pacientes con COVID-19 en Jalisco

Salud Jalisco estimaba que sólo el 15% de los contagios requeriría hospitalización, por lo que la cifra equivale a un 25% más de lo previsto

Por: Rubí Bobadilla

De los 70 pacientes ingresados a nosocomios reportados hasta la mañana de ayer, 47 se encontraban en clínicas del IMSS y 23 en nosocomios de la SSJ. EL INFORMADOR/F. Atilano

De los 70 pacientes ingresados a nosocomios reportados hasta la mañana de ayer, 47 se encontraban en clínicas del IMSS y 23 en nosocomios de la SSJ. EL INFORMADOR/F. Atilano

De los 176 pacientes contagiados por COVID-19 en Jalisco confirmados hasta la mañana de este jueves, 70 se encontraban hospitalizados. Esto representa que del total, 40% de los casos se hallaba internado en algún nosocomio de la Entidad, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco.

El pasado 6 de abril el secretario de dicha dependencia, Fernando Petersen, informó que se estimaba que sólo el 15% de los contagios requeriría hospitalización, por lo que la cifra equivale a un 25% más de lo previsto, según los datos presentadas hasta el día de hoy.

Si bien los casos de coronavirus se presentarán de manera gradual, de continuar esta tendencia el número de camas previsto para la hospitalización de pacientes podría llegar a ser insuficiente, pues sólo alcanzaría para no más del 19% de los casos.

Los tres mil 161 espacios que podrían ser dispuestos por la red de Salud del estado corresponden a la previsión del 15% de los 16 mil 819 contagios (estimados en un escenario favorable para Jalisco), según informó entonces el secretario de Salud. Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, las autoridades sanitarias y de Gobierno han instado a la ciudadanía en reiteradas ocasiones a que colaboren con las medidas de aislamiento, para así evitar que continúe creciendo el número de casos.

El pasado 8 de abril, cuando el Gobierno de Jalisco comenzó a compartir información sobre los pacientes internados en algún nosocomio del Estado, se reportaron 47 pacientes hospitalizados. Para el día 13 la cifra disminuyó a 23 y se mantuvo así el día 14.

Sin embargo, del martes al miércoles la cifra se triplicó, llegando hasta 73 de los casos positivos hospitalizados.

De los 70 pacientes ingresados a nosocomios reportados hasta la mañana de ayer, 47 se encontraban en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 23 en nosocomios de la SSJ. Hasta el momento, la Secretaría de Salud Jalisco no informó sobre los padecimientos que llevaron a los pacientes a requerir hospitalización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones