Viernes, 29 de Marzo 2024

Hospital Zoquipan inicia investigación por robo de bebé recién nacida

El nosocomio se compromete a colaborar con las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco desde el momento que se tuvo conocimiento del caso

Por: El Informador

00:00:00

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Hospital General de Occidente “Zoquipan” ya inició una investigación interna dentro del nosocomio para deslindar responsabilidades por el robo de una bebé sucedido este miércoles.

El director del hospital, Alejandro Barajas, aseguró que se dará todo el apoyo necesario para colaborar con las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco desde el momento que se tuvo conocimiento del caso.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó en el mismo comunicado que tras la sustracción de la infante del nosocomio se activó el Código Rojo para restringir todas las salidas e ingresos a la unidad hospitalaria. Añadió que a las autoridades ya se dio parte y se entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento del hecho.

Por su parte la Fiscalía del Estado pidió el apoyo y colaboración de la ciudadanía para que, quien tenga información con la cual se pueda dar con el paradero de la mujer responsable del hurto, se comunique al 911 o al 089 de manera anónima a fin de localizarla lo antes posible.

De acuerdo con los reportes de la Comisaría de Zapopan, fue alrededor de las 19:00 horas cuando se informó que una bebé recién nacida había sido robada del área de ginecología por una mujer vestida como personal médico.

La madre de la bebé explicó que la mujer le había pedido a su bebé para llevarla al área de cuneros y ella se lo entregó, pero fue cuando quiso verla de nuevo que el personal de la institución le hizo saber que nadie se lo había llevado, por lo que iniciaron su búsqueda sin localizar a la infante ni a la mujer. Fue entonces que se dio aviso a las autoridades.

A través de redes sociales trascendió que la mujer ya había intentado sustraer a otro menor en el Centro Médico de Occidente, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado tal información.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones