Jueves, 25 de Abril 2024

Hospital Civil abre área gratuita para descanso de familiares de pacientes

El espacio, que cuenta con 64 camas y servicios sanitarios, comenzará a operar el 11 de septiembre

Por: El Informador

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (derecha), visitó la zona de descanso que el Hospital Civil habilitó para los familiares de pacientes foráneos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (derecha), visitó la zona de descanso que el Hospital Civil habilitó para los familiares de pacientes foráneos. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Hospital Civil Fray Antonio Alcalde abrió un área de descanso para los familiares y acompañantes de pacientes hospitalizados que provienen de otros municipios o estados.

Cuenta con 64 camas, recibidor, espacios para el personal, patio con lavaderos, regaderas y baños. Se contempla brindar el servicio a partir del 11 de septiembre de las 08:00 a las 20:00 horas.

El uso de las instalaciones, cuya inversión fue de seis millones 126 mil 425 pesos, será gratuito. Estará a cargo del área de Trabajo Social  del hospital y para utilizarlo será necesario tener tarjeta de visitante, identificación y la certidumbre de que no está bajo el influjo de alguna sustancia.

De acuerdo con el director de la institución, Héctor Raúl Pérez Gómez, de los 77 mil pacientes que se hospitalizan al año en el inmueble, 12 mil son oriundos de demarcaciones lejanas a la metrópoli. Se ofrecerá reposo de cuatro horas a los beneficiados.

La nueva área cuenta con 32 literas separadas en espacios para hombres y mujeres. EL INFORMADOR/A. Camacho

Voluntarios apoyarán a familiares de enfermos en el área de descanso

Voluntarios de más de 200 grupos apoyarán a los familiares y acompañantes de los pacientes del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde que provienen de otros municipios y estados y que serán beneficiados con la apertura de la nueva área de descanso.

Durante el evento, en el que se dio a conocer la próxima operación de este lugar, que permitirá a las personas recuperarse durante cuatro horas, se indicó que además de contar con 64 camas separadas en dos sitios para hombres y mujeres, recibidor, patio con lavaderos, regaderas y baños. El espacio, que se pondrá en marcha a partir del 11 de septiembre, tendrá anaqueles para que las personas puedan dejar sus objetos personales.

“Hoy avanzamos mucho en la información, en la comunicación, pero poco en el desarrollo humano, como sociedad. Y aquí, en este Hospital Fray Antonio Alcalde es un legado y es un ejemplo de solidaridad humana. A eso los convoco, a que hoy destinemos un poco de nuestro tiempo a ver por los demás”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, mencionó que la obra se originó tras la política de áreas de descanso del Sistema Nacional DIF, impulsada por su presidenta, Angélica Rivera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones