Jueves, 25 de Abril 2024

Homologan aguinaldo a personal eventual de Salud Jalisco

Más de 4 mil trabajadores de Salud serán beneficiados; desde hace 15 años reciben un aguinaldo 40% menos en comparación a otros compañeros 

Por: Rubí Bobadilla

“Ahora, con 244.6 millones de pesos, se les otorgarán las mismas medidas de fin de año, como un acto de justicia laboral”, dijo el Gobierno estatal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

“Ahora, con 244.6 millones de pesos, se les otorgarán las mismas medidas de fin de año, como un acto de justicia laboral”, dijo el Gobierno estatal. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este miércoles el gobierno de Jalisco anunció la homologación del aguinaldo del personal eventual o supernumerario del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (OPD-SSJ).

El beneficio será un beneficio para más de cuatro mil 300 trabajadores quienes desde hace 15 años percibían menos del 40% de esta prestación, en comparación con sus demás compañeros de base e interinos. “A las mujeres y hombres que cuidan nuestra vida desde el OPD Servicios de Salud Jalisco, una gran noticia: por primera vez, el 100% de las y los 17 mil 914 trabajadores, incluyendo cuatro mil 328 supernumerarios, recibirán 40 días de aguinaldo y ahora será este mismo mes”, indicó el gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

“Cabe mencionar que también se entregará un monedero electrónico para usarse en tiendas departamentales y supermercados por un valor de 13 mil 700 pesos a mil 989 trabajadores del Organismo que no recibían esta prestación denominada 'Medida de Fin de Año'. En total a 17 mil 914 trabajadores activos”, señaló el documento. “Ahora, con 244.6 millones de pesos, se les otorgarán las mismas medidas de fin de año, como un acto de justicia laboral”, dijo el Gobierno estatal. Asimismo, se homologará a cuatro mil 328 trabajadores supernumerarios que, desde hace 15 años, debido a un lineamiento jurídico, recibían el “Aguinaldo” por únicamente 15 días de salario, en comparación con sus compañeros de base, que reciben 40 días de salario.

Por lo anterior, se realizaron las gestiones necesarias para igualar esta prestación, como al personal de base e interino del Organismo.Esta homologación, representa una inversión de 83 millones de pesos, en beneficio de las y los trabajadores del OPD-SSJ, entre los que se encuentran: vacunadores, brigadistas de los programas patio limpio, dengue, cólera, entre otros. El pago de estas prestaciones señaladas está programado de la siguiente manera: Medida de Fin de Año: 15 de diciembre.

Complemento de aguinaldo a trabajadores eventuales, junto con la segunda parte del aguinaldo para el resto del personal: 16 de diciembre.Es importante mencionar que, a inicios de la presente administración estatal, se otorgó Seguridad Social a más de siete mil trabajadores de la salud que no contaban con esta prerrogativa; adicionalmente, y en un hecho sin precedente, se han otorgado cerca de dos mil 200 nombramientos definitivos (bases) a personal supernumerario del OPD-SSJ y del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, de una meta de más de 4 mil 600 bases que serán entregadas, antes de que termine la administración.

Paralelamente a la reestructuración del Sistema Estatal de Salud, se lleva a cabo la rehabilitación, ampliación y nueva construcción de Centros de Salud, Hospitales Regionales, Comunitarios y Generales, así como de unidades especializadas en VIH e ITS, hemodiálisis, cancerología y niños quemados.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones