Miércoles, 24 de Abril 2024

Homicidio de suegro de hermano de Alfaro, sin relación con el político

El secretario de Gobierno indicó que es un acto fuera de lo electoral y a su vez descartó que se haya tratado de un robo, pues fue una "acción deliberada"

Por: El Informador

La víctima al parecer comía en un restaurante cuando sujetos se le aproximaron por la espalda y de dispararon a quemarropa en la nuca para escapar después en un Jeep Cherokee negro. ESPECIAL

La víctima al parecer comía en un restaurante cuando sujetos se le aproximaron por la espalda y de dispararon a quemarropa en la nuca para escapar después en un Jeep Cherokee negro. ESPECIAL

Las autoridades estatales descartaron que el homicidio del suegro del hermano del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, tuviera relación con este político; lo anterior derivado de los avances en las investigaciones de este caso, expuso el secretario General, Roberto López. “No, no. Lo descarto completamente, es un tema fuera de lo electoral”.

A su vez, las autoridades tampoco ven que el móvil de este acto hubiera sido un robo a persona o cualquier otro delito que hubiera derivado en una situación incidental; en cambio, fue una acción deliberada.

“Fue un acto cobarde, fue por la espalda, estos delincuentes iban directo sobre la persona, se descarta un robo totalmente, se están investigando todas las líneas que se tienen con las cámaras, de acuerdo a la información telefónica, si él recibió una llamada, se está investigando todo lo que se tiene”.

Sobre presuntas amenazas recibidas por la víctima, quien se desempeñaba como jefe de unidad departamental en la Dirección de Inspección y Vigilancia, el secretario no quiso dar detalles.

“Es la parte que no quisiera abundar, por el sigilo de la investigación, está trabajando la Fiscalía fuertemente y estamos haciendo cruce de información”.

Actualmente la Fiscalía investiga en su trayectoria como servidor público, en su entorno socioeconómico y en testimonios de gente cercana indicios que lleven a dar con el móvil y con los autores de este hecho.

El viernes pasado, a las 12:30 horas, se reportó una agresión a balazos en el interior de un restaurante de mariscos en el mercado del mar ubicado en avenida Gobernador Curiel y Tomás Limón. El hombre al parecer comía cuando sujetos se le aproximaron por la espalda y de dispararon a quemarropa en la nuca para escapar después en un Jeep Cherokee negro.

Poco después, Enrique Alfaro lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter. “Hoy la violencia alcanzó a mi familia. Hace unas horas el padre de la esposa de mi hermano fue asesinado. Me duele mucho lo que está pasando en Jalisco. Mi pésame y solidaridad con la familia de Angélica”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones