Jueves, 25 de Abril 2024

Hay cinco municipios de ZMG entre los 50 más violentos del país: Marina

Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá están incluidos en la lista

Por: El Informador

La capital de Jalisco está clasificada en el lugar siete. EL INFORMADOR/Archivo

La capital de Jalisco está clasificada en el lugar siete. EL INFORMADOR/Archivo

Entre los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva hay cinco de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan y Tonalá. Esto lo dio a conocer ayer el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Tijuana es el más violento del país.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla.  
Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la percepción de inseguridad de los mexicanos se incrementó: pasó de 66.4% en marzo a 66.6% en junio, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.

En lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en junio de 2021 el 77.6% de la población manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.4% en el transporte público, 63% en el banco y 59.6% en las calles que habitualmente usa.

Tonalá se encuentra entre las seis ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, con 86.1%. En los primeros lugares están Fresnillo (96.2%), Cancún (88.7%), Ecatepec de Morelos (87.7%), Coatzacoalcos (86.9%) y Naucalpan de Juárez (86.7%).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones