Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Hay 11 muertes por COVID-19 cada 48 horas en Jalisco

Este miércoles suman 528 fallecidos en la Entidad; el último corte fue de 36 en un solo día

Por: Yunuen Mora

La SSa reporta en el Estado una baja en los casos activos en la última semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SSa reporta en el Estado una baja en los casos activos en la última semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace 93 días se registró la primera muerte por COVID-19 en Jalisco. Este miércoles ya suman 528, o lo qué es lo mismo 11 muertes cada 48 horas. El último corte fue de 36 en un solo día.

Sin embargo, esta cantidad significa sólo dos de cada 100 que hay en todo el país, pues según informó la Secretaría de Salud federal (SSa) en México ya suman 24 mil 324 muertes.

Mientras que la mayor cantidad se encuentra en la Ciudad de México con cinco mil 938. Esto significa que hay 10 veces más que en Jalisco.

Además, la SSa reportó en el Estado una baja en los casos activos en la última semana. Pues pasó de mil 120 a 997. Sin embargo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó con el Sistema Radar Jalisco mil 758 activos.

Además, confirmó 512 casos nuevos, para acumular un total de 10 mil 387 casos confirmados desde marzo pasado.

Durante la conferencia vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que han pasado tres semanas desde que inició la nueva normalidad a nivel nacional, en la que las medidas de distanciamiento social y disminución de movilidad se puede realizar por entidad.

Indicó que Jalisco se encuentra en un nivel de riesgo “Alto” o en semáforo naranja, por lo que puede realizar algunas actividades e incrementar algunos aforos.

“Lo importante es transmitir a la población que revisen el semáforo porque el riesgo sigue siendo alto y las personas vulnerables deben seguir atendiendo las medidas y evitar reanudar su movilidad”, resaltó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones