Viernes, 26 de Abril 2024

Harán mesas para revisar propuesta de Congreso Constituyente

Esperan que en el análisis participen académicos y especialistas locales y nacionales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada negó que tengan presión para aprobar la reforma, dijo que posteriormente aprobarán el calendario de las reuniones de trabajo. TWITTER/ @LegislativoJal

La diputada negó que tengan presión para aprobar la reforma, dijo que posteriormente aprobarán el calendario de las reuniones de trabajo. TWITTER/ @LegislativoJal

Diputados de la Comisión legislativa de Puntos Constitucionales dieron entrada a la iniciativa del gobernador que pretende reformar la Constitución estatal, para incluir la figura del Congreso Constituyente. La legisladora panista, Claudia Murguía, propuso que se realicen mesas de trabajo para que especialistas en el tema hagan observaciones y propuestas sobre el proyecto de reforma.

“La propuesta es que abramos el debate y la inclusión de los expertos y si lo que se pretende es crear una nueva Constitución con aportación incluso de servidores públicos en funciones, pues se debe buscar que la Constitución tenga la inclusión de todos los jaliscienses así tiene que ser también para este tema que daría origen al constituyente”, comentó.

Añadió que pretende que en el análisis participen académicos y especialistas locales y representantes del Instituto de Investigaciones jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La diputada negó que tengan presión para aprobar la reforma, dijo que posteriormente aprobarán el calendario de las reuniones de trabajo. 

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones