Viernes, 29 de Marzo 2024

Hallan cuerpo de estudiante desaparecido

César Ulises Arellano fue localizado sin vida en un paraje de la barranca de Huentitán, los indicios apuntan hacia un suicidio
 

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval anunció que la recompensa de un millón de pesos, ofrecida para quien ayude a localizar a los estudiantes desaparecidos, es extensiva para cualquier otro caso ocurrido en el estado. EFE/C. Zepeda

Aristóteles Sandoval anunció que la recompensa de un millón de pesos, ofrecida para quien ayude a localizar a los estudiantes desaparecidos, es extensiva para cualquier otro caso ocurrido en el estado. EFE/C. Zepeda

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que encontraron sin vida al estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), César Ulises Arellano. Indicó que su cuerpo fue localizado en la Barranca de Huentitán la tarde de ayer.

Señaló que todo parece indicar que habría tomado su propia vida, aunque explicó que continuarán las indagaciones. El joven fue reportado como desaparecido el 19 de marzo y fue visto por última vez en la estación del Macrobús de la zona.

“Personal del Gobierno de Jalisco, en particular la Fiscalía de Derechos Humanos, ha contactado ya a los familiares del joven. Se les está brindando toda la atención psicológica y facilitando todos los trámites conducentes para la identificación del cuerpo. Tenemos elementos que sugieren que el joven habría atentado en contra de su propia vida; están plenamente identificados sus últimos trayectos”.

“Conforme al protocolo estaremos esperando las pruebas periciales finales para descartar cualquier otra hipótesis. Las pruebas que se han realizado en las últimas horas no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio”.

El gobernador añadió que la recompensa de un millón de pesos que se ofreció para las personas que aporten información que ayude a la localización de los tres estudiantes de cine también se otorgará a quienes ayuden en todos los casos de desaparecidos en Jalisco.

Por su parte el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez, confirmó la detención de una persona por su posible relación con la desaparición de los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Precisó que se trata de un particular, que se suma a los cinco policías de Tonalá que fueron aprehendidos en días anteriores.

“La persona fue detenida por el delito de desaparición forzada, son situaciones de negligencia o participación que tiene por este u otros delitos. Se están analizando todas las líneas de investigación que puedan darse para esclarecer totalmente los hechos y ubicar a los tres compañeros del CAAV”, señaló al precisar que los elementos municipales serán vinculados a proceso hoy.

El funcionario estatal señaló que también están investigando por qué se tardó tres horas en atender el reporte al 911 en el que una ciudadana denunció que un grupo armado se llevó a los estudiantes de cine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones