Sábado, 03 de Diciembre 2022

Hagamos se pronuncia en contra de reforma a Ley de Inversión

"Lo pernicioso de la nueva ley no es que la Línea 4 esté por venir, sino la desaparición de requisitos mínimos, como la oferta no solicitada", aseguró el partido Hagamos

Por: Redacción Digital .

Hagamos resalta que el Gobierno de Jalisco cuenta con suficientes recursos para echar a andar la Línea 4. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hagamos resalta que el Gobierno de Jalisco cuenta con suficientes recursos para echar a andar la Línea 4. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El partido Hagamos se pronunció en contra de la reforma a la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), que aseguran, se gestó a espaldas de la sociedad y que pretenden aplicar a modo para llevar a Jalisco a "un peor momento de endeudamiento público".

"Las circunstancias en las que la iniciativa fue votada respondió principalmente para darle preferencia a la construcción de la Línea 4 del (...) Lo pernicioso de la nueva ley no es que la Línea 4 esté por venir, sino la desaparición de requisitos mínimos, como la oferta no solicitada y un contrapeso natural que vigile cada uno de los proyectos", aseguró el partido en un comunicado.

Además, resaltan que el Gobierno de Jalisco cuenta con suficientes recursos para echar a andar la Línea 4, sin necesidad de contratar esquemas financieros que llevarían 30 años pagar, con grandes sumas de intereses.

"El uso de los modelos de Asociación Públicas Privadas (APP) no ha sido alentador en el mundo y ni en nuestro estado. Un caso paradigmático sigue siendo la construcción del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), cuyo valor inicial fue de 22 millones de dólares y al finalizar el contrato se terminarán pagando 134 millones de dólares", resaltaron.

Finalmente reiteraron su rechazo a dicha iniciativa, y recordaron que "quisimos mejorar la ley, propusimos candados porque sabemos que con los abusos del actual gobierno y la mayoría del Congreso han lastimado las finanzas públicas, hasta llevarlas al borde del abismo, pero sobre todo la confianza de las millones de personas que queremos un mejor estado".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones