Viernes, 19 de Abril 2024

Hagamos Realiza el Primer Encuentro Estatal de Juventudes

Hagamos indicó que este encuentro es para " el diálogo en la búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo de la juventud"

Por: Redacción Digital .

"Estoy convencido de que este es el momento de que las juventudes levanten la mano para actuar en los campos que los gobiernos", se expuso en el encuentro. CORTESÍA

El partido Hagamos llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Juventudes. Su Presidente, Ernesto Gutiérrez Guízar, acompañado de Raúl Márquez Mora, Coordinador de Sustentabilidad y Nuevas Generaciones, Yesica Santana Méndez, Subcoordinadora de Libertades y de invitada especial, Laura Haro, Presidenta del PRI fueron quienes dieron la bienvenida a cerca de 250 jóvenes procedentes del interior del Estado.

El dirigente de Hagamos señaló que "el objetivo principal de este primer encuentro, es establecer las bases de la agenda de juventudes a nivel estatal, a través del análisis y diálogo en la búsqueda de mejores condiciones para el desarrollo de la juventud, ustedes tienen una tarea importante para el partido de vislumbrar a jóvenes e involucrarlos en la política para cambiar las cosas". “La idea es unir a las juventudes del partido Hagamos en un diálogo, escuchar a especialistas sobre problemáticas en las que atraviesan, en relación con su entorno y definir propuestas de acciones desde el partido hacia con ustedes”, recalcó el Presidente.

"Los espacios para la toma de decisiones han sido un reto constante para las juventudes, aunque las condiciones han mejorado aún falta camino por recorrer para lograr agentes de cambio en las nuevas generaciones. Por eso la construcción política ha tenido en la juventud sus mejores motores de renovación, sabedores de esto desde un partido joven como Hagamos estamos convencidos de la necesidad de crear espacios de encuentro, organización y acciones para y desde la juventud en busca de un encuentro intergeneracional que permita un camino integral en la sociedad", indicó Gutiérrez Guízar.

Por su parte Raúl Márquez, Coordinador de Sustentabilidad y Nuevas Generaciones, resaltó que la ley jalisciense reconoce a las juventudes como una categoría social que hace notar ciertas condiciones y particularidades que difícilmente pueden ser atrapadas de una sola forma. "Estoy convencido de que este es el momento de que las juventudes levanten la mano para actuar en los campos que los gobiernos, las instituciones y los partidos políticos han dejado en el olvido, o que sumidos en sus ideas del pasado decidieron no atreverse a escribir el futuro de la política, la juventud y la consciencia social. Las, los y les jóvenes somos capaces de demostrar que, si en el pasado la política nos ha cerrado las puertas, nosotros podemos crear nuestra propia política y desde Hagamos Jalisco crearemos un espacio seguro que cumpla con estas características, desde la horizontalidad, desde la escucha y sobre todo del diálogo, desde cada rincón de nuestro Estado", manifestó Raúl Márquez.

Vamos por las, los y les jóvenes inquietos, propositivos, incómodos, aquellas y aquellos hartos del status que requiere de un cambio en el timón hacia el progresismo en nuestro Estado. Pero también, vamos por las juventudes que se han visto sumidas en la oscuridad de la censura, la violencia, la discriminación y la falta de oportunidades, porque la única forma de construir una agenda incluyente, proactiva, fresca y reformadora, es escuchar todas las voces jóvenes jaliscienses. Vamos a construir juventudes con sentido, disruptivas, con camino claro y donde nadie se quede atrás, enfatizó, el Coordinador de Sustentabilidad y Nuevas Generaciones del partido Hagamos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se efectuó por parte de la Coordinación de Capacitación, a través del Instituto de Formación Política para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto” y la colectiva “Juntas Hagamos”, una conferencia titulada "la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres a través de la erradicación del hostigamiento y acoso sexual", impartida por Flor Rodríguez.El Primer Encuentro Estatal de Juventudes será de dos días con conferencias magistrales, cuyo objetivo es generar una base común sobre temáticas de juventudes para todas, todos y todes los asistentes. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones