Viernes, 19 de Abril 2024

Habilitarán jardines para polinizadores 

Estas áreas brindarán alimento y refugio a abejas, mariposas, abejorros, colibríes y murciélagos

Por: El Informador

Zapopan ya colocó un espacio de este tipo en Avenida Acueducto. EL INFORMADOR / E. Barrera

Zapopan ya colocó un espacio de este tipo en Avenida Acueducto. EL INFORMADOR / E. Barrera

Para apoyar la conservación y reproducción de especies polinizadoras, como abejas o mariposas, la Red de Bosques Urbanos de Guadalajara trabaja en la habilitación de al menos 10 jardines que tendrán las condiciones necesarias para la alimentación y resguardo de estas especies.

La bióloga Karina Aguilar Vizcaíno, titular de la gerencia técnica ambiental de la Red, explicó que se preparan condiciones de suelo y espacios con plantas nativas, con tiempos de floración durante todo el año.  

Estos jardines ya están listos en el Bosque Los Colomos, Parque Agua Azul y en El Dean. La especialista comentó que son espacios naturales y no jardines decorativos, pues se fundamentan con la diversidad de plantas para recibir diferentes polinizadores. La medida es una acción de mitigación del cambio climático.  

“Estamos en el seguimiento e instalación de 10 jardines polinizadores en la red de bosques en diferentes parques, con el objetivo de que se genere conectividad. Hablamos de apoyar agentes como abejas, mariposas, abejorros, colibríes o murciélagos; procuramos que no sea una sola especie la atendida”, explicó.  

LEER TAMBIÉN: Contaminan río turístico en Bosque La Primavera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones