Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Guadalajara será sede del IV Curso Internacional "Glaucoma Hoy"

Este es organizado por la Asociación de Glaucoma de Occidente A.C., y el Colegio Mexicano de Glaucoma

Por: El Informador

Este padecimiento es asintomático y silencioso, y además, es causante de enormes costos socio-económicos. ESPECIAL

Este padecimiento es asintomático y silencioso, y además, es causante de enormes costos socio-económicos. ESPECIAL

Con el objetivo de promover la actualización médica continuada para la atención de una de las causas de la ceguera, se realizará el IV Curso Internacional “Glaucoma Hoy”, que tendrá como sede a Guadalajara, los días 21 y 22 de septiembre.

La cita es el hotel Fiesta Americana Grand y se ofrecerán más de 10 conferencistas e instructores, así como un panel de expertos nacionales e internacionales que revisarán tópicos contemporáneos de diagnóstico y terapéutica relacionados con el padecimiento, lo cual permitirá a los especialistas familiarizarse con las evidencias científicas más sólidas que fundamenten el tratamiento farmacológica hipotensora ocular, incorporar a su práctica clínica cotidiana los conceptos actuales relacionados a estrategias de diagnóstico y tratamiento.

Al Congreso asistirán el Doctor. Rohit Varma, de California; la Doctora Ana Sanseau, de Buenos Aires, Argentina; el asesor de Dirección de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, Doctor Félix Gil Carrasco; el jefe del servicio de glaucoma de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, Doctor Jesús Jiménez Román, y el director del servicio de glaucoma, de la Fundación Oftalmológica Conde de Valenciana, Doctor Curt Hartleben.

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y se estima que 7 de cada 10 pacientes con la enfermedad desconocen que cursan con esta condición; en México al menos a 3 millones de personas la padecen.

“Los latinoamericanos en general, y los mexicanos en particular, tenemos una predisposición al desarrollo del glaucoma, probablemente, por una predisposición racial, de base genética. Alrededor de 80 millones de personas padecen glaucoma a nivel global y 10% de ellas tienen ceguera de ambos ojos. En México, aproximadamente un millón y medio de personas pudieran tener glaucoma, encontrándose más de dos terceras partes de estas en desconocimiento de que está enfermedad está cegando paulatinamente su campo de visión”, aseveró el miembro de la Asociación de Glaucoma de Occidente A.C., José Antonio Paczka Zapata.

Los factores de riesgo más sobresalientes del glaucoma son la edad y los antecedentes familiares; quien tiene un familiar directo con glaucoma, tiene 6 a 8 veces más riesgo de tener esta condición.

LR

Temas

Lee También

Comentarios