Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara se suma al paro 8M

Diferentes colectivos feministas realizarán una manifestación bajo el lema 'Nosotras Paramos, Nosotras Decidimos'

Por: Rubí Bobadilla

La manifestación que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Plaza Liberación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La manifestación que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Plaza Liberación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de destacar la importancia del rol de la mujer en la sociedad y de exigir un alto a la violencia a las que están expuestas en su vida diaria, la red '8 de Marzo', conformada por diferentes colectivos feministas, realizarán una manifestación bajo el lema 'Nosotras Paramos, Nosotras Decidimos'.

"Lo que nos motiva es sacar a la luz las violaciones a nuestros derechos que ocurren todos los días. Nos interesa mucho que las personas que no tienen voz, que no se atreven a levantarla tengan una herramienta para hacerlo", manifestó Evelyn Herrera, integrante del colectivo Yo voy 8 de marzo.

Para ella, este paro es una oportunidad de hacer visible toda la información necesaria para el desarrollo de las mujeres, además de ser de gran relevancia para sumarse a los movimientos que se llevan a cabo este día de forma nacional e internacional.

Por su parte, Alicia Gómez, del movimiento Sexualidad Deliciosa, manifestó que este espacio es una oportunidad para dialogar con mujeres de diferentes ámbitos, edades y niveles de educación sobre temas que son completamente para ellas, como el taller que ella imparte, llamado 'Vulvas: Posibilidades de Placer'

El punto de encuentro para asistir a la manifestación que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será en Plaza Liberación en punto de las 18:00 horas, para partir con rumbo a la Glorieta de los Niños Héroes.

Sin embargo, distintos colectivos tienen preparada una serie de actividades y talleres sin costo que se llevarán a cabo desde las 12:00 horas en Plaza Liberación, los cuales abordarán diferentes temáticas como defensa personal, derechos de las mujeres, estrategias de organización política feminista, empoderamiento de la mujer, entre otros tantos.

Entre las agrupaciones que participarán en las el paro del 8 de marzo se encuentran Yo Voy 8 de Marzo, Cuerpos Parlantes, Femibici, el Frente Radical GDL y la comunidad de Género y lucha de clases, así como trabajadoras de distintas áreas, estudiantes, activistas y mujeres en general que deseen sumarse.

Si deseas conocer los horarios y talleres que se desarrollarán en torno a este día puedes acceder AQUÍ.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones