Jueves, 25 de Abril 2024

Guadalajara llegó a punto de inflexión de casos de COVID-19: López-Gatell

Es decir, que el crecimiento de casos confirmados en la ZMG ya no es lineal y lento, como se venía teniendo, sino exponencial, explica el funcionario

Por: Yunuen Mora

La SSa reportó mil 160 casos activos más y se confirman 12 muertes más, con lo que suman 284 defunciones en la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SSa reportó mil 160 casos activos más y se confirman 12 muertes más, con lo que suman 284 defunciones en la Entidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el día de hoy, los municipios de la Zona  Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son los primeros con más contagios de COVID-19 de todo el Estado. 

Y, de hecho, durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que se encuentra en un punto de inflexión.

Es decir, que el crecimiento de casos confirmados ya no es lineal y lento, como se venía teniendo, sino exponencial, esto a partir de la segunda semana de mayo, según mostró en una gráfica.

"Cuidado, (Zona Metropolitana de) Guadalajara, porque en el momento en el que se redujeran las medidas de restricción de la movilidad en los empleos, plazas públicas, cualquier otra actividad en los espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, esto empezaría a acelerar la curva epidémica", advirtió.

Además, en el tema de la hospitalización señaló que también va en crecimiento, mientras que el punto máximo será el 27 de junio, al igual que la terapia intensiva.

En el Estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó mil 759 casos activos mientras que ayer se reportaron mil 699 y sigue en tercer lugar de casos activos (que presentaron síntomas los últimos 14 días).

Confirmaron 12 muertes más: cinco de Guadalajara, una de Tlaquepaque, una de Puerto Vallarta, una de Tototlán, una de Ayutla, una de Ocotlán, una de Autlán y una de Zapopan; con lo que alcanzan 284. 

Y notificaron 229 casos nuevos, con los que aumentan a cinco mil 244.

También se mantiene Jalisco en segundo por aumento por tasa de incidencia.

Mientras que la ocupación de camas hospitalarias subió a 31% y a 20 en camas con ventilador.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones