Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara investiga actuación de policías en arresto en colonia Analco

Tras difundirse un video en redes sociales, el alcalde Ismael del Toro afirma que hay flagrancia por un reporte de robo

Por: El Informador

Tras difundirse un video donde un policía de Guadalajara dispara al aire para disuadir a un grupo de personas que intentaban impedir la detención de un hombre, el alcalde tapatío Ismael del Toro informó que se investiga si hubo alguna falta al protocolo.

No obstante, Del Toro destacó que es un caso de flagrancia porque el hombre conducía una motocicleta con reporte de robo.

Explicó que elementos de la Policía detectaron a un conductor de una motocicleta que circulaba en sentido contrario por la calzada Independencia y realizaron la detención en la colonia Analco.

En el video se observa que un joven esposado se resiste a la actuación de la autoridad, mientras se escucha que habitantes insultan a los policías y les piden que lo liberen.

Una mujer les dice que los están grabando. "Éste va para la Procu", comenta con relación a la Fiscalía.

Entre los gritos, se escucha un disparo, a lo que siguen más reclamos.

En una publicación de la grabación en Twitter, usuarios defendieron el actuar de los policías.

Del Toro dijo que los vecinos, en superioridad numérica, agredieron a los elementos e impidieron su actuación, lo cual "da pie a que, dentro de la actuación protocolaria, pueda darse algún mecanismo disuasivo ante la agresión".

Asimismo, el presidente municipal de Guadalajara señaló la situación de inseguridad en la colonia Analco, donde se ha detectado la operación de bandas delictivas.

Agregó que en la colonia mataron a un policía hace unos días y la persona que grabó el video difundido esta semana tiene antecedentes penales

"No voy a permitir que un delincuente en flagrancia sea protegido", afirmó Del Toro.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones