Miércoles, 24 de Abril 2024

Guadalajara estrena dirección para atender a personas con discapacidad

La dependencia recibirá quejas sobre discriminación y capacitará a funcionarios en el tema

Por: Paloma López

De acuerdo con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, esta dirección surgió a partir del diálogo y coordinación entre el ayuntamiento, organismos de la sociedad civil y académicos. EL INFORMADOR/ P. López

De acuerdo con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, esta dirección surgió a partir del diálogo y coordinación entre el ayuntamiento, organismos de la sociedad civil y académicos. EL INFORMADOR/ P. López

El ayuntamiento de Guadalajara ya cuenta con una dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad, la cual dará capacitaciones a funcionarios sobre la atención a esta población, recibirá quejas sobre discriminación e implementará estrategias para garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones.

A cargo de la dirección, que estará formada por tres personas, está Héctor Figueroa, quien se ha desempeñado como secretario ejecutivo del Consejo Estatal para Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad y como miembro del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad de la Presidencia de la República.

“Es un organismo cuya labor es trabajar de manera transversal con todo el cuerpo técnico y operativo del municipio, con el fin de que en Guadalajara no haya ciudadanos de primera o de segunda, sino que todos tengamos el mismo nivel de oportunidades en igualdad de circunstancias”, comentó el nuevo director.

También señaló que trabajarán junto con los tapatíos que “se acerquen con nosotros a efecto de plantear las necesidades y las propuestas de solución para que, desde este gobierno, demos respuesta”.

De acuerdo con el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, esta dirección surgió a partir del diálogo y coordinación entre el ayuntamiento, organismos de la sociedad civil y académicos.

Sobre el presupuesto destinado a esta dirección, Del Toro señaló que su creación no implica un costo adicional, y que los sueldos de las tres personas que laborarán en esta dirección sumarán alrededor de 75 mil pesos mensuales.

Los funcionarios del ayuntamiento ya están recibiendo las capacitaciones sobre la cultura de inclusión y de atención a personas con discapacidad. También el edil informó que en el gobierno de Guadalajara hay contratadas 101 personas con discapacidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones