Martes, 19 de Marzo 2024

Guadalajara anuncia política de vivienda

Con el programa “Rehabilitar la Ciudad” se impulsará la ampliación y edificación de casas a precios accesibles

Por: El Informador

La capital jalisciense ha perdido más de 200 mil habitantes en los últimos años por el encarecimiento de la vivienda. NOTIMEX/Archivo

La capital jalisciense ha perdido más de 200 mil habitantes en los últimos años por el encarecimiento de la vivienda. NOTIMEX/Archivo

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer su programa “Rehabilitar la Ciudad”, el cual impulsará vivienda económicamente accesible y la ampliación de viviendas unifamiliares para mejorar la calidad de vida de los tapatíos y aprovechar mejor los espacios públicos de barrios y colonias.

Según datos oficiales, la capital jalisciense ha perdido más de 200 mil habitantes en los últimos años por el encarecimiento de la vivienda y el aumento de oferta inmobiliaria más económica en otros municipios de la metrópoli. Sin embargo, lo anterior provoca un detrimento en la calidad de vida de quienes diariamente deben realizar largos traslados.

Durante la presentación  de esta política, el presidente municipal, Ismael Del Toro,  destacó que 55% del territorio consolidado de Guadalajara ha tenido un decrecimiento poblacional, situación que obliga a implementar una estrategia que fomente una mayor inversión y el asentamiento de la población en la ciudad.

“En este modelo que se presenta, puse una especial atención y solicité que fuera una oferta que incluso mezcle las diferentes visiones, tenemos que cambiar el chip a los industriales de la vivienda, el modelo de negocio no  puede ser todo igual”, afirmó el alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones