Viernes, 19 de Abril 2024

Gobierno reacciona ante manifestación por desaparecidos en Casa Jalisco

En su postura resalta que el tema de los desaparecidos es una de las tres prioridades de la actual administración

Por: El Informador

Manifestantes pegan fichas informativas de personas desaparecidas en la fachada; asimismo, realizaron una pinta en una de las paredes cuestionando al mandatario estatal. EL INFORMADOR/E. Barrera

Manifestantes pegan fichas informativas de personas desaparecidas en la fachada; asimismo, realizaron una pinta en una de las paredes cuestionando al mandatario estatal. EL INFORMADOR/E. Barrera

Luego de que la tarde de este viernes colectivos y familiares de personas desaparecidas protestaran afuera de Casa Jalisco para agilizar los procesos de investigación y búsqueda de personas en la entidad, la administración de Enrique Alfaro difundió un comunicado en el que expresó su punto de vista sobre este tema.

En su postura, el Gobierno de Jalisco asegura que la seguridad, la atención integral a las mujeres víctimas de violencia y la agenda de desaparecidos son sus principales prioridades, por lo que se implementa una estrategia de trabajo basada en el diálogo y la no simulación para resolver estos temas de forma precisa.

Resaltan que la administración de Alfaro siempre ha estado abierta al diálogo con los colectivos de desaparecidos, con colectivos de feministas, y no ha cerrado hasta el día de hoy los canales de comunicación con ellos; prueba de ello es que se han tenido hasta el momento varias reuniones con colectivos y familiares para tratar los avances de cada uno de los casos, así como para explicar los trabajos a realizarse.

Asimismo, en el comunicado el Gobierno de Jalisco reitera su total respeto a la libre manifestación y su apertura al diálogo, siempre y cuando todo se lleve en un ambiente de respeto; asimismo, comparte con toda la sociedad la indignación por el grave problema de desaparecidos en la entidad y en todo el país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones