Lunes, 20 de Mayo 2024

Gobierno federal da largas para obras en Jalisco

El gobernador del Estado asegura que están listas las cuestiones técnicas del abasto de agua para Guadalajara y la Línea 4 del tren ligero, pero hace falta la aprobación del Presidente

Por: El Informador

El gobernador de Jalisco está a la espera de una reunión con el presidente López Obrador para tratar temas como la construcción de la presa El Zapotillo. EL INFORMADOR/Archivo

El gobernador de Jalisco está a la espera de una reunión con el presidente López Obrador para tratar temas como la construcción de la presa El Zapotillo. EL INFORMADOR/Archivo

Aunque hay proyectos y presupuestos acordados, falta el visto bueno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para iniciar obras pendientes para el abasto de agua o la Línea 4 (L4), afirmó el gobernador de Jalisco.

Resaltó que mantiene contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para concretar una reunión con López Obrador.

Aseguró que están listas las cuestiones técnicas para retomar los trabajos de la presa El Zapotillo, del acueducto a la presa El Salto, y el sistema con las presas La Red y Calderón. También las obras de la L4 y para la liberación del dinero del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para las laterales del Periférico.

“Falta la última decisión del Presidente y estoy en espera de verlo. No me parece la forma correcta seguir estirando un tema que se debía de resolver en una mesa de manera clara, pero no depende de mí. Desconozco la razón por la que el Presidente no me ha podido recibir. Ha tenido días complicados, pero voy a seguir insistiendo”, comentó.

Añadió que se enteró, a través de la rueda de prensa mañanera, que en los próximos días el Mandatario recorrerá la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, pero desconoce si visitará sólo a Nayarit o también a Jalisco. Espera tener la oportunidad de dialogar con él sobre los pendientes.

Reiteró que durante la temporada de estiaje no está previsto recurrir a los tandeos en el servicio de agua potable, pues el nivel de almacenamiento de presas y del lago de Chapala es mejor que hace un año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones