Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno del Estado y partidos establecen mesa de trabajo permanente

Autoridades estatales se comprometen a garantizar la seguridad del proceso electoral así como de todos los ciudadanos

Por: Virginia Arenas

Este jueves, el secretario Roberto López Lara sostuvo una reunión con los representantes del partido para determinar acciones en este proceso. TWITTER / @RobertoLopezJal

Este jueves, el secretario Roberto López Lara sostuvo una reunión con los representantes del partido para determinar acciones en este proceso. TWITTER / @RobertoLopezJal

Representantes de los partidos políticos, autoridades electorales y el Gobierno del Estado acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para garantizar comicios en calma. Roberto López Lara, secretario General de Gobierno, precisó que un representante de la Secretaría de Gobernación y de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se incorporarán a los esfuerzos.

Indicó que el Gobierno del Estado se comprometió a garantizar la seguridad del proceso y de todos los ciudadanos.

“Ya tenemos delimitados los cuadrantes delincuenciales en todo el Estado, se los vamos a presentar en el grupo de coordinación de seguridad donde están presentes el gobernador, el delegado del CISEN, las autoridades militares, la Policía Federal, el delegado de la PGR y la Fiscalía”.

“Presentaremos a los partidos políticos y a esta mesa lo que se tiene en materia de seguridad”.

Señaló que les preocupa el tema en todo el Estado, particularmente en los municipios que colindan con Michoacán, por lo que intensificarán los patrullajes de la Fuerza Única Regional (FUR).

López Lara explicó que esta primera reunión fue para conocer las posturas y dar los primeros pasos para la firma de un pacto de civilidad entre las diferentes fuerzas políticas.

“Fue una reunión que se llevó a cabo en buenos términos, todas las posturas se plasmaron en una mesa plural y democrática”.

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, señaló que si bien no se presentó ningún documento o programa, toman la reunión como un inicio para tener garantías en el proceso.

Héctor Pizano, dirigente estatal del PRI, explicó que se establecieron las bases para aportar esfuerzos para que el proceso electoral pueda transcurrir en paz y haya certeza en los resultados.

Miguel Ángel Martínez, dirigente del PAN, aseguró que sólo fue una reunión para declarar buenos propósitos.

“Confiamos en que esos propósitos se cumplan y que se aterricen en medidas concretas que aseguren la eficacia del proceso electoral”.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones