Jueves, 18 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco y colectivos celebrarán el mes del orgullo LGBTQ

Se tendrán diversas actividades en museos, centros culturales y espacios públicos

Por: Adrián Montiel

Desde 1982, en Jalisco las organizaciones de la sociedad civil y activistas luchan por el respeto y la inclusión de las personas de la diversidad sexual. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Desde 1982, en Jalisco las organizaciones de la sociedad civil y activistas luchan por el respeto y la inclusión de las personas de la diversidad sexual. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El gobierno de Jalisco y colectivos presentaron la agenda de actividades en museos, centros culturales y espacios públicos para visibilizar y celebrar el mes del Orgullo LGBTQ  ante la imposibilidad de realizar eventos masivos por la contingencia sanitaria de COVID-19.

El titular de la Dirección de Diversidad Sexual, Andrés Treviño, destacó la importancia de visibilizar la lucha de la comunidad LGBTQ  pues continúa el estigma contra la diversidad sexual.

"Nuestra diversidad es algo natural, saludable y es algo que tiene que ser respetado y celebrado”

“Justamente, las actividades como las marchas y otras actividades que se dan en el contexto de junio buscan evidenciar que estamos aquí y que estamos orgullosas de ser quienes somos porque nuestra diversidad es algo natural, saludable y es algo que tiene que ser respetado y celebrado”, explicó Andrés Treviño.

Aclaró que la lucha no es nueva “no es una cuestión de moda, es una cuestión que tiene mucho tiempo y, a pesar de los grandes avances en materia de derechos humanos, aún hay un montón de pendientes para el pleno reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual

Desde 1982, en Jalisco las organizaciones de la sociedad civil y activistas luchan por el respeto y la inclusión de las personas de la diversidad sexual.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), Paola Lazo Corvera, se alió con los colectivos para visibilizar las actividades del mes del orgullo.

“A mí me parece importantísimo que desde la SISEMH podamos valorar y reconocer las diferencias y visibilizar lo importante que es estar en comunidad y aprender de lo diferente que somos y cómo estas diferencias nos enriquecen y nos hacen una mejor persona y una mejor comunidad”.

La Secretaría de Cultura coordina la agenda del mes del orgullo para presentar exposiciones de arte, ciclos de cine charlas y rodadas en espacios como los museos Cabañas, Museo de Arte de Zapopan, el Conjunto Santander, el Exconvento del Carmen, los Arcos de Guadalajara, además de municipios como Arandas, Lagos de Moreno, Mezcala, Puerto Vallarta, Chapala.

La agenda completa se puede consultar en el sitio https://sc.jalisco.gob.mx/agenda/especiales/9972

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones