Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Gobierno de Jalisco proyecta gasto de 137 mil millones de pesos en 2022

La cifra representa un 10% de incremento en comparación con lo aprobado para este año

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En materia de ingresos por impuestos, el Gobierno de Jalisco calcula recaudar ocho mil 367 millones. EL INFORMADOR/R. Rivas

En materia de ingresos por impuestos, el Gobierno de Jalisco calcula recaudar ocho mil 367 millones. EL INFORMADOR/R. Rivas

El gobierno estatal presentó ante el Congreso de Jalisco el proyecto de Ley de Ingresos y presupuesto de egresos para 2022. El secretario de hacienda, Juan Partida Morales, comentó que contemplan ingresos y gastos por 137 mil 119 millones de pesos, lo que representa 10% de incremento en comparación con lo aprobado para este año.

En materia de ingresos por impuestos calculan recaudar ocho mil 367 millones, en el rubro de participaciones 65 mil 954 millones y 40 mil 148 millones en aportaciones federales.

Para la Universidad de Guadalajara etiquetan 13 mil 131 millones, este año tuvo gasto aprobado por 12 mil 994 millones. La continuación del proyecto Mi Macro Periférico tiene bolsa de 560 millones de pesos.

"Estamos buscando, después de un par de años complicados a raíz de la pandemia, si bien el fortalecimiento del sector salud va a seguir siendo una prioridad; estaremos también tratando de dotar de recursos a otras áreas particularmente en el fomento al crecimiento económico, turismo e innovación. En general es un presupuesto que busca racionalidad económica, se ha cuidado el tema de nómina que sólo está creciendo 2.9% con respecto a este año", argumentó.

Añadió que buscarán fortalecer las condiciones laborales de médicos, personal que labora en Fiscalía y en la Secretaría de Seguridad.

El encargado de las finanzas estatales rechazó dar entrevista al final del acto protocolario de presentación del documento. Personal de Comunicación Social argumentó que darán rueda de prensa sobre el tema.

Por su parte, José María Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, refirió que esperan entrar a la revisión de la iniciativa para votar el paquete presupuestal a más tardar el 15 de diciembre próximo, plazo máximo que marca la ley.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones