Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de Jalisco presume inversión millonaria en infraestructura ante ingenieros

“Es importante que el colegio se involucre desde la discusión hasta el material que se va a usar”, dijo el gobernador sobre las obras que se realizarán en Jalisco

Por: Yunuen Mora

El gobernador destacó que la obra del Peribús, aunque ya se entregó, el mejoramiento de Periférico continuará por lo menos dos años más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador destacó que la obra del Peribús, aunque ya se entregó, el mejoramiento de Periférico continuará por lo menos dos años más. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este año, el gobierno invertirá 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura para Jalisco, presumió el gobernador durante la asamblea para presentar el informe de actividades del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Bernardo Sáenz Barba.

Por ello, y para las obras que ya se realizan y las próximas a realizar en Jalisco, pidió la colaboración del Colegio en una mesa permanente.

“Las decisiones que hemos tomado en el ámbito técnico muchos ingenieros civiles han participado y acompañado, pero hacemos una invitación puntual para participar y construir una mesa y espacio permanente de coordinación porque vienen momentos decisivos que podemos encontrar soluciones a problemas de décadas”, dijo.

Entre los temas se encuentran una serie de trabajos que siguen tras la infraestructura de la Red Jalisco, un recorrido por los trabajos que se realizan para el saneamiento del Río Santiago desde hace tres años, la infraestructura a realizar para el abasto de agua en la metrópoli al menos a mediano plazo, así como infraestructura para educación y salud, como la construcción y renovación de escuelas y hospitales y la construcción y mejoramiento de la red carretera.

Además, destacó la obra del Peribús que, dijo, aunque ya se entregó, el mejoramiento de Periférico continuará por lo menos dos años más. Añadió que en el tema de transporte también se prevé arrancar la Línea 4 y una línea de transporte por Carretera a Chapala al Aeropuerto.

“Es importante que el colegio se involucre desde la discusión hasta el material que se va a usar”, destacó.

Por su parte, Sáenz recordó que durante la pandemia, dieron apoyo para la revisión y valoración de las fincas afectadas por las inundaciones en Arroyo Seco, en políticas de vivienda digna, redensificación digna, carreteras e infraestructura educativa y en obras como Peribús y conectividad carretera.

La apuesta por la inversión en infraestructura siempre será correcta. Respaldamos las acciones pero queremos alzar la mano y queremos participar en los futuros proyectos. Somos una generación que basamos nuestros principios en el respeto a la profesión y comunidad”, dijo.

Resaltó que, pese a las pérdidas de colaboradores, el Colegio se fortaleció, se abrió a la consolidación internacional, con diplomados y cursos en países de Latinoamérica y Canadá.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones