Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno Estatal abre diálogo con manifestantes

La primer mesa de diálogo se llevó a cabo en las instalaciones del IMEPLAN

Por: Yunuen Mora

Estuvo presente César Orozco Sánchez, Director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para escuchar a los interesados en el tema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estuvo presente César Orozco Sánchez, Director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) para escuchar a los interesados en el tema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de las diversas manifestaciones ocurridas por el alza a la tarifa del transporte de siete pesos a 9.50, la última el pasado sábado 3 de agosto, el miércoles por la tarde se llevó a cabo la primera mesa de diálogo con los interesados en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), en la cual estuvieron presentes Diego Monraz, secretario de Transporte, Mario Silva, director del IMEPLAN y José Manuel Romo, subsecretario del Interior. En esta se dialogó con representantes de colectivos ciudadanos que se han manifestado, generando dinámicas de participación y escucha.

De acuerdo con el comunicado, entre los principales puntos resultantes del diálogo, se ofreció por parte de la comisión representante del Gobierno del Estado realizar una convocatoria abierta para integrar una Contraloría Social.

Además, para escuchar a los manifestantes y conocer sus solicitudes, estuvo presente César Orozco Sánchez, Director de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

Por otro lado, se acordó que el Gobierno Estatal buscaría un subsidio al diesel y a electricidad ante el Gobierno Federal. También, se planteó la posibilidad de la instalación de un sistema de transbordo entre transportes para apoyar a quienes tienen que utilizar más rutas diarias.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones