Sábado, 20 de Abril 2024

Gobernador pide entregar información sobre Seguro Popular

Precisó que urge que los Hospitales Civiles comprueben las atenciones al Seguro Popular para depositar los pagos a proveedores 

Por: Thamara Villaseñor

NTX/ ARCHIVO

NTX/ ARCHIVO

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un llamado al Hospital Civil de Guadalajara para que se ponga al corriente en la documentación de las atenciones que brinda a los afiliados al Seguro Popular.

Ayer el director de la institución, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el Hospital se encuentra en severos problemas económicos por la deuda millonaria que se tiene con proveedores.

Esta semana el gobierno estatal realizará un pago de 100 millones de pesos a la institución, pero no se podrá depositar más debido a que la institución no comprobó las atenciones al Seguro Popular.

“Nosotros teníamos intención de pagar 200 millones de pesos en estos días, pero por reglas de operación del Fondo de Aportación Solidaria Líquida, no nos permite obtener recursos si los servicios médicos cubiertos, en este caso por los Hospitales Civiles, no están debidamente documentados”.

Sandoval Díaz aseguró que el Hospital Civil ha sido apoyado por el gobierno estatal, y prueba de ello es que desde que inició la administración a la fecha, se ha visto un incremento del 39% en su presupuesto ordinario.

“Conseguimos obtener 100 millones de pesos, que en estos días se estarán depositando, a más tardar en los primeros días de la siguiente semana, y que corresponde al pago de acuerdo a las atenciones que están debidamente documentadas”.

De los 843 millones de pesos vía federal que se tienen comprometidos con el Hospital Civil, este año se cerrará con 550 millones de pesos entregados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones