Viernes, 19 de Abril 2024

Gobernador alerta por videojuegos relacionados con desapariciones

Una niña reportada como desaparecida en Guadalajara viajó a Guatemala tras contactar a un jugador en Free Fire

Por: El Informador

El mandatario llamó a los padres de familia a estar atentos sobre los juegos y cuidar a sus hijos. AFP/ARCHIVO

El mandatario llamó a los padres de familia a estar atentos sobre los juegos y cuidar a sus hijos. AFP/ARCHIVO

El gobernador de Jalisco alertó hoy por el uso de videojuegos en línea en los que se permite interactuar con personas en cualquier parte del mundo, pues están vinculados con desaparición y trata de personas.

A través de sus redes sociales, el gobernador se refirió al caso de una menor de 13 años de Guadalajara, Alejandra Rubí, por quien se activó la alerta Amber tras ser reportada como desaparecida.

"Esta niña contactó a través del (video) juego Free Fire a un muchacho originario de Guatemala y este muchacho le mandó dinero a la niña, la hizo trasladarse hasta Guatemala", explicó

"Se fue sin autorización de su familia, se la reportó como desaparecida y finalmente la pudimos localizar allá. Y regresó sana y salva a la ciudad".

El gobernador de Jalisco destacó que este caso se resolvió con éxito, pero urgió a los padres de familia a estar atentos.

"Hay un enorme riesgo en este tipo de juegos en los que se interactúa con personas en cualquier parte del mundo; necesitamos estar atentos, no podemos tener este asunto sin los cuidados que se requieren", agregó.

"Y para los jóvenes, las jovencitas que participan en este tipo de juegos, pues simplemente decirles que necesitamos que se cuiden, necesitamos que entienden al enorme riesgo que hay".

Detienen a sospechoso de feminicido

El gobernador informó los avances en el caso de feminicidio de Hélida Yuritzbi, de 23 años, asesinada en octubre pasado en la Colonia Real Vallarta, en Zapopan.

Detalló que se detuvo en Ciudad de México al presunto asesino, Manuel Alejandro N, expareja de la joven, tras un operativo coordinado con la Fiscalía de Jalisco y autoridades de la capital del país.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones