Viernes, 26 de Abril 2024

Gibrán Ramírez ofrece piso parejo en Morena

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena ve al titular del Poder Ejecutivo estatal más enfocado en su sueño de ser precandidato presidencial, que en gobernar con eficacia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Ramírez Reyes afirma que tiene posibilidades reales de ganar la dirigencia de su partido. TWITTER/@gibranrr

Ramírez Reyes afirma que tiene posibilidades reales de ganar la dirigencia de su partido. TWITTER/@gibranrr

Para que Morena no sea un partido de tribus que buscan imponerse es necesario garantizar piso parejo e institucional para todos los sectores, señaló Gibrán Ramírez Reyes; aspirante a la dirigencia nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Subrayó que los simpatizantes del partido deben trabajar para que no se siga “perredizando” y no permitir que líderes de tribus quieran imponerse.

“Tenemos que rehacer el partido que ha tenido dificultades desde el principio y no ha logrado asentar una vida orgánica regular. Hay que poner un piso parejo y favorecer que se hagan encuestas profesionales para definir candidaturas”, dijo.

Sobre la situación de la dirigencia morenista en Jalisco, comentó que se requiere una renovación por encuesta y alentar que se presenten aspirantes que no pertenezcan a fracciones.

Ramírez Reyes afirmó que tiene posibilidades reales de ganar la dirigencia de su partido y contribuir a que llegue al proceso electoral intermedio mejor organizado con un piso de institucionalización que permita una disputa civilizada de las candidaturas. 

“Yo no estoy jugando a perder, ni estoy jugando a negociar nada para que me bajen; ni a declinar por nadie en el último minuto”; afirmó.

El aspirante sostuvo reuniones con simpatizantes en Guadalajara. La encuesta sobre la renovación de la dirigencia morenista la realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Ve al gobernador de Jalisco bravucón e inconsistente

El sello de la gestión del gobernador de Jalisco ha sido la inconsistencia y la bravuconería, consideró Gibrán Ramírez Reyes; aspirante a la dirigencia nacional de Morena. Afirmó que ve al titular del Poder Ejecutivo estatal más enfocado en su sueño de ser precandidato presidencial, que en gobernar con eficacia para los jaliscienses. 

“Alfaro se ha distinguido por ser inconsistente, por ser bravucón e ineficaz políticamente; la alaraca de salirse de la Conago todo eso es show. Lo que es gobierno, acuerdos, alternativas; eso lo hace muy mal. Un ejemplo, en el tema de la deuda, se había comprometido a no contratar deuda y lo hizo”, apuntó. 

El morenista descartó que las diferencias entre la administración estatal y federal puedan afectar a Jalisco, dijo que el Presidente no ha dejado que cuestiones políticas interfieran con los presupuestos y apoyos que corresponden a la Entidad.  

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones