Jueves, 28 de Marzo 2024

Gerardo Quirino Velázquez Chávez, política a la par de la gente

El diputado está convencido de que el trabajo político se hace en la calle y siempre junto a las personas

Por: El Informador

Gerardo Quirino Velázquez Chávez. ESPECIAL

Gerardo Quirino Velázquez Chávez. ESPECIAL

Quirino Velázquez es diputado y coordinador de su bancada en el Congreso de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano. Es licenciado en Derecho por la Universidad Enrique Díaz de León, y antes de ser diputado (cargo para el cual fue reelegido) fue regidor del ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, y presidió las comisiones edilicias de Asuntos Metropolitanos, Centros Deportivos, Educación, Parques y Jardines, entre otras. 

En su labor dentro de la LXIII Legislatura, pertenece a la Junta de Coordinación Política y a las comisiones de Seguridad y Justicia; Hacienda y Presupuestos; Planeación, Ordenamiento Territorial y Gestión del agua. 

En este sentido, Quirino Velázquez Chávez ha trabajado en temas de relevancia para la ciudadanía, como lo ha sido la conformación de la figura de coparticipación para hacer posible la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, así como legislar para que las aguas tratadas sean destinadas al uso industrial, dando un respiro para que el recurso que viene directo de las presas pueda ser utilizado en los hogares. 

“Me da mucho orgullo luchar y levantar la voz por los demás, le hemos exigido a la Federación más recursos para hacer más escuelas, más hospitales y más obras de agua potable, al sentar las bases para la revisión del Pacto Fiscal”, dijo al respecto de su primer año de labores dentro de la actual Legislatura del Congreso Estatal. 

"Se han sentado las bases para posicionar a Jalisco como referente en temas tan importantes como empleo, desarrollo económico, producción agroalimentaria, entre muchos otros"

También destacó el impulso dado para poder tener un presupuesto estatal con visión social, lo cual, dijo, “es indispensable para atender a las personas más vulnerables”. 

Durante su trayectoria se ha interesado por trabajar en temas enfocados al bienestar de la ciudadanía, la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres como eje de la vida social, en la recuperación de la Laguna de Cajititlán y para atender a los pescadores y a quienes viven de ella. 

“También impulsé el proyecto del Centro Universitario de Tlajomulco, así como las preparatorias de San José del Valle y de Tlajomulco. Logramos recursos para el Centro de Salud Chulavista y la Clínica de Mujeres y para la planta de tratamiento que servirá para limpiar nuestros ríos y tener agua potable”, destacó el diputado. 

Quirino Velázquez se dijo orgulloso de colaborar para generar cambios en la forma en que trabajan los diputados, visitando los distritos con ejercicios de Parlamento Abierto, sin dejar de lado la revisión constante de los proyectos impulsados. “Seguiré recorriendo el Estado, escuchando y llevando al Poder Legislativo las necesidades de las personas, sus anhelos y sueños”. 

En el contexto donde Morena está ganando territorio a nivel país, el diputado consideró que Jalisco, a diferencia de otros Estados, ha conocido una forma distinta de hacer gobierno, con un movimiento que sí escucha a su gente, que sí entrega resultados, por eso aquí se tiene la confianza de las personas. 

Quirino señaló que “a mi padre le aprendí hacer política en la calle a ras de piso, con la gente. Y al gobernador Enrique Alfaro le aprendí su determinación, nunca dejarse vencer, que si se pueden hacer las cosas de manera distinta y generar cambios trascendentes por las y los ciudadanos”.

Velázquez Chávez asegura que la familia es la base de todo: “en ella aprendí mis valores, es mi principal motivación y motor para dar lo mejor”. 

El diputado señaló que su meta más cercana es seguir sirviendo de la mejor manera, con todo su corazón y toda su fuerza, a Tlajomulco y a Jalisco por un mejor futuro, y desde cualquier espacio.  

“No se rindan, sí pueden lograr lo que se propongan, a veces las cosas son difíciles, pero todo lo que vale la pena, lo es”, fue el mensaje que Quirino Velázquez envió a las juventudes jaliscienses.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones