Domingo, 26 de Mayo 2024

Gabriela Cárdenas arranca campaña para la reelección por el Distrito 6

La candidata de MC resaltó la implementación de políticas como el Sistema Integral de Cuidados y la protección máxima a los niños

Por: El Informador

Gabriela Cárdenas indicó que visitará todas las colonias de su distrito para llevar sus propuestas. ESPECIAL

Gabriela Cárdenas indicó que visitará todas las colonias de su distrito para llevar sus propuestas. ESPECIAL

Gabriela Cárdenas Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, arrancó su  campaña en busca de la reelección como diputada local por el Distrito 6 de Zapopan con un claro enfoque en fortalecer la economía solidaria y combatir las desigualdades históricas en Jalisco

En su primer acto oficial, Cárdenas destacó la importancia de impulsar una economía con alta sensibilidad social, que permita brindar oportunidades equitativas a todas las familias jaliscienses.

La candidata resaltó la implementación de políticas como el Sistema Integral de Cuidados y la protección máxima a las infancias, así como el impulso al talento local en áreas como la innovación y la tecnología. Estos avances, señaló Cárdenas, han sido posibles gracias al respaldo y participación de la sociedad, demostrando el impacto positivo que puede tener el trabajo conjunto entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Además, Cárdenas anunció proyectos de gran impacto en la zona de Zapopan, como la modernización y reorganización del sistema de movilidad integral hacia Tesistán y la carretera a Colotlán. Estas iniciativas incluyen la renovación de unidades del transporte público, la congelación temporal de tarifas, la asignación de una importante inversión para el Nodo Vial de Colotlán y la autorización del presupuesto para realizar el estudio técnico de ampliación de la Línea 3 del Tren Ligero. La candidata enfatizó que estos proyectos responden a necesidades urgentes en las que ya está trabajando, y se comprometió a lograr su realización de la mano con otros líderes políticos.

Sin embargo, Cárdenas advirtió que es fundamental continuar trabajando en estos ámbitos para garantizar que los derechos y avances legales se traduzcan en acciones concretas a largo plazo. Asimismo, destacó la importancia de asegurar los presupuestos necesarios para que estos proyectos puedan impactar positivamente en la vida de todas las personas.

La diputada resaltó su trayectoria de nueve años trabajando en causas sociales junto con organizaciones civiles, grupos de vecinos y otros líderes sociales. Subrayó que su participación en la campaña electoral no es un mero acto publicitario, sino que representa el continuo compromiso que ha mantenido con la ciudadanía a lo largo de los años.

Cárdenas explicó que ha decidido buscar la reelección para dar seguimiento a la agenda social y económica que ha impulsado en el Congreso. Su objetivo es crear las condiciones necesarias para que todas las familias jaliscienses tengan igualdad de oportunidades para prosperar. La candidata enfatizó que su compromiso con las 240 colonias de su distrito requiere un trabajo a mediano plazo, basado en la congruencia y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las causas ciudadanas.

Durante su último periodo en Jalisco, Cárdenas destacó el trabajo colectivo entre el Gobierno del Estado, el Poder Legislativo, la iniciativa privada y la sociedad civil para fortalecer el desarrollo económico y combatir las desigualdades históricas. La candidata subrayó la importancia de seguir tejiendo alianzas y colaborando con diversos actores para alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible en Jalisco.

“Tengo la encomienda de dar seguimiento a la agenda social y económica que he impulsado desde el Congreso en los años anteriores, con el propósito de que todas las familias jaliscienses tengan las oportunidades que merecen para salir adelante”, dijo la candidata.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones