Viernes, 19 de Abril 2024

Fundación Stella y empresas plantan mil 200 árboles

Voluntarios y trabajadores realizan reforestaciones simultáneas en el Bosque La Primavera y San Pedro Itzicán

Por: Thamara Villaseñor

Esta es la primera reforestación en que Laboratorios PiSA participa y planean llevar a cabo más en el futuro.  EL INFORMADOR / G. Gallo

Esta es la primera reforestación en que Laboratorios PiSA participa y planean llevar a cabo más en el futuro. EL INFORMADOR / G. Gallo

La fundación Stella Vega, de Laboratorios PiSA, en colaboración con las empresas Sesajal y Radec, realizó dos reforestaciones simultáneas en el Estado: una en el Bosque La Primavera y otra en San Pedro Itzicán.

En total, fueron mil 200 árboles los que fueron plantados por personas voluntarias y trabajadores, informó Laura Sánchez, encargada del programa Mundo Pisa de Fundación Stella Vega.

“Es la primera reforestación para Fundación Stella, de hecho preferimos sumarnos a estar reforestación para aprender del proceso para que, una vez ya teniendo experiencia, nuestros planes para el próximo año sea hacer una reforestación sólo nosotros”.

La coordinadora señaló que con este tipo de acciones, PiSA establece un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente, como empresa socialmente responsable.

El señor Alberto Durán trabajó durante 42 años en Laboratorios PiSA, y una vez jubilado se unió como voluntario a la Fundación Stella. Hoy fue uno de los primeros en ayudar en la reforestación y apoyar a los asistentes.

Ericka Álvarez llevó a sus hijos Mateo y Tadeo para que plantaran arbolitos en La Primavera, con el fin de acercarlos a la naturaleza y los cuidados de las áreas verdes.

“Los niños aprenden, nos une más como familia y nos ayuda a que sepan cómo cuidar el medio ambiente, ha sido una experiencia bastante agradable”.

 
Extra tiene como meta plantar 10 mil árboles este año

Néstor Gutiérrez, coordinador de Bosque Urbano de Extra A.C., indicó que las reforestaciones en el Bosque La Primavera y otra en el Bosque Nixticuil son las primeras del programa de este año.

En el caso de La Primavera, se plantaron árboles douglasianos y encinos, mientras que el Nixticuil recibió pinos michoacanos.

Para este año, Extra pretende plantar 10 mil árboles en reforestaciones en el periodo de julio a septiembre, en zonas como el Santuario de los Mártires, Bosque El Centinela, camellones de Zapopan, Parque Montenegro y Solidaridad y Bosque Los Colomos.

Sin embargo, la meta anual de donaciones para ciudadanos que buscan adoptar un árbol en el vivero es de 200 mil especies adecuadas para áreas urbanas.

“Ahora que ya estamos en el temporal, iniciamos las reforestaciones para darle una seguridad a los árboles de que recibirán agua. Invitamos a los mismos grupos que hoy están plantando, a que vengan a darle mantenimiento en temporada de estiaje”.


El dato

Fundación Stella Vega nació en 2006, con el objetivo de apoyar a pacientes con insuficiencia renal y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en asilos o casas de descanso.

La ayuda que brinda la fundación es con despensas, medicamentos y atención psicológica. Cada mes realizan una actividad social para las comunidades.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones